La UICN rechaza prohibir la munición de plomo en todo el mundo

    ¿Lo compartes?

    La Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha declinado en su reciente congreso mundial la propuesta de organizaciones ecologistas para prohibir la munición de plomo. 

    14/10/2016 | Redacción JyS

    municion de plomo

    El congreso mundial de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN), que se celebró en Hawaii a principios del mes pasado decidió, después de un largo debate, no respaldar la propuesta de las organizaciones ecologistas de prohibir la munición de plomo para cazar. Los miembros de la UICN votaron a favor de una moción reformulada que instase a los gobiernos “a eliminar, donde sea factible, la munición de plomo para la caza en humedales y la munición de plomo para cazar donde las aves carroñeras estén en particular riesgo de ingesta, basada en evidencias científicas, y el reemplazo por otras alternativas sostenibles”.

    Pero esta moción no tiene peso legislativo, aunque sí podría sentar una base que dirigiera la política de las 1.300 organizaciones que lo componen. También guiaría a los 16.000 expertos de la red internacional de la UICN.

    La moción original propuesta por algunos grupos ecologistas iba mucho más allá de las medidas ya establecidas por los organismos nacionales e internacionales de seguridad alimentaria y Medio Ambiente. Tal y como asegura la Federación de Asociaciones de Caza Europeas (FACE): “No hay ninguna prueba que evidencie un impacto del plomo sobre las poblaciones de vida salvaje europea y los agitadores han fallado en su intento de persuadir previamente a los reguladores de la Unión Europea y a nivel internacional para ir más allá de las restricciones ya existentes sobre la munición de plomo”.


    ¿Lo compartes?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *