Trump cambiará la Ley de Especies Protegidas porque “limita el crecimiento económico y enriquece a los ecologistas”

¿Lo compartes?

El presidente electo de EE.UU. ha decidido encargar al departamento de Interior una revisión completa de la Ley de Especies Protegidas, aprobada por el Congreso en 1973, ya que asegura que ha perjudicado más a la economía de lo que ha beneficiado a las especies.

1/2/2017 | Redacción JyS

Trump cambiará la Ley de Especies Protegidas
Foto: Shutterstock

Durante la campaña electoral, el presidente electo de EE.UU. Donald Trump aseguró en un debate a la Federación Americana de Oficinas Agropecuarias (American Farm Bureau Federation) que la ley de Especies Amenazadas había causado más perjuicios a los propietarios de fincas que beneficios a la conservación.

Según Trump, America ha sido “bendecida con abundantes recursos naturales y una hermosa vida salvaje”. Además el nuevo presidente de los Estados Unidos asegura que su nación tiene una “extensa y orgullosa tradición conservacionista. Y los principales protagonistas son los granjeros, quienes cuidan más el medio ambiente que los ecologistas radicales”.

Trump lamenta que la Ley de Especies Amenazadas haya tenido un escaso valor a la hora de recuperar especies en peligro de extinción; a la vez que afirma que “ha bloqueado el crecimiento económico, y ha limitado los derechos de los terratenientes; enriqueciendo a los activistas del ecologismo apoyados por los burócratas de Obama y Clinton”.

Una reforma con distintos apoyos

Por otra parte, el presidente electo ha asegurado que va a encargar al departamento de Interior que revise “de arriba abajo” esta ley y otras similares para cambiar o eliminar aquellos puntos que sean perjudiciales para los granjeros y propietarios de fincas privadas. Además, Donald Trump pretende “modernizar esta ley con más de 40 años de antigüedad –fue aprobada por el Congreso en 1973- para hacerla más transparente, con más base científica, que proteja los derechos de los propietarios y para que incentive la conservación de las especies”.

Otros miembros del gobierno de Trump, como Rob Bishop, presidente del Comité de Recursos Naturales, o Ryan Zynke, nuevo secretario de Interior, han apoyado públicamente estas medidas que pretende implantar el presidente.


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    carlos martinez says:

    Just stop the lobbiest of the humane society the become rich while they don’t help the shelters programs , help the farmers to protect our species like the game fowl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *