Terminales o bajos para pescar lucios

¿Lo compartes?

Cuando nuestro objetivo son los lucios, es imprescindible pescar con terminal. Esta es la única manera de llevar a nuestra mano un porcentaje importante de los peces que logramos clavar. Sin este elemento sería absurdo ni siquiera intentarlo porque perderíamos muchos peces y sobre todo, porque con estas roturas, seríamos participes de haber provocado un número importante de bajas.

17/2/2017 | Marcos Elena – Bonviedro Outdoors Caza y Pesca | bonviedro@hotmail.com

El terminal o bajo es simplemente un tramo que añadimos a la línea principal con el fin de contrarrestar los afilados dientes que todos los esócidos esconden en sus potentes mandíbulas.

Aunque podemos encontrar diferentes modelos, todos ellos se apoyan en dos principios para lograrlo: o un grosor sobredimensionado de la línea, o bien en un material de alta resistencia a la abrasión. Ambas fórmulas son eficaces para resistir a los cortes que casi siempre se producen durante la pelea.

De una manera muy breve y resumida podemos encontrar:

Terminales acerados

Hay de diferentes componentes. Los mejores son los que consiguen mayores resistencias a menores diámetros y no se muestran excesivamente rígidos, por el contrario, cómo es lógico, suelen ser los más caros.

Destacan: Número de roturas muy bajo, pesca con gliders (jerks específicos para lucios), aguas tomadas.

Terminales de fluorocarbono o monofilamento

Ambos materiales son aptos para usarlos como bajos siempre y cuando el diámetro sea lo suficientemente grueso para aguantar el filo de los dientes.

Destacan: Aguas claras o presionadas. Monofilamento (pesca en superficie).

¿Qué diámetro utilizo?

Esta es una cuestión con una respuesta muy abierta. Lo único que te garantiza en el casi 100% de los casos que no habrá rotura, es un buen cable acerado. Tanto el monofilamento como el fluorocarbono puede ser cortado limpiamente aún en diámetros importantes (0.80-1mm incluso más) pero es cierto que con un terminal de calidad de 0.70-1mm suele ser suficiente para lograr un porcentaje muy alto de no roturas.

La elección depende de ti, ninguno es mejor ni peor que los otros, todo depende de tus gustos y de los factores o condicionantes reinantes en el río o embalse que vayamos a pescar. 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *