3 consejos para elegir adecuadamente tus cebos

¿Lo compartes?

Boilies, pellets, maíz, chufas… son cebos infalibles para la mayoría de los ciprínidos, pero si lo que buscas es que tus cebos sean irresistibles entonces tendrás que potenciarlos con aromas, dips, geles o pastas. Desde Jaraysedal.es te traemos 3 consejos para la correcta elección de tus cebos. 

18/3/2016 | Juan Carlos García

Piensa como un pez

Debes buscar lo que en cada momento funcione mejor en la zona, los peces no siempre encuentran apetecibles los mismos cebos. Mira a tu alrededor, ¿qué elementos naturales encuentras? Habla con los lugareños, ellos mejor que nadie podrán aconsejarte.

ar-2819_11

Utiliza los sabores más apetecibles

2962

La palabra clave es el gusto. Debes ser cuidadoso con los potenciadores que utilizas, debes tener en cuenta su solubilidad en el agua. La manera en que se utilizan, así como sus cantidades, pueden afectar a los resultados de manera significativa.

Utiliza pastas, dips y geles

 

liquid-powder-paste-dosepatrick

Las pastas recubren los cebos dándoles un alto poder de atracción y solubilidad, aunque esta última disminuye en aguas muy frías. Su uso es sencillo: coge un trozo y recubre tu boilie o pellet hasta dejarlo recubierto y moldealo hasta obtener la forma deseada.

12042996_400357016839447_4550647926976389281_n

Los dips son los mejores aliados para cebos absorbentes como el boilie, la chufa o el maíz. Si pescas en aguas frías deberás escoger aquellos que contengan una base alcohólica ya que dispersan mucho mejor su aroma. Su uso es simple: mete el cebo dentro del dip y déjalo reposar durante unos minutos para que absorba bien el aroma, después estará listo para lanzar.

20160228_132723_resized

Los geles, unos desconocidos para muchos pescadores, son un potenciador muy polivalente; se pueden utilizar con todos los cebos. La dispersión por el agua es su gran baza pudiendo atraer a un gran número de peces hasta el señuelo. Es un potenciador útil para cualquier época del año. ¿Cómo se usa? Primero debes introducir el cebo en agua o sobre un dip, después mételo en el bote de gel, y una vez que lo hayas rebozado bien déjalo reposar un minuto aproximadamente hasta que el gel se solidifique.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *