Tres jabalíes chocan con un autobús en la A-6 entre Torre y Folgoso sin causar víctimas

¿Lo compartes?

Un autobús impactó en la noche del pasado domingo contra tres jabalíes que habían invadido la calzada en la Autovía del Noroeste (A-6) en la línde de los municipios de Torre del Bierzo y Folgoso de la Ribera.

09/12/2014 | Diario de León

El suceso también involucró a un turismo que circulaba detrás del autobús y que no tuvo tiempo de frenar, pero no causó ningún herido de consideración, según confirmó el servicio del 112, que no recibió ninguna llamada, ni por tanto movilizó ningún equipo médico.

El alcalde de Torre del Bierzo, Manuel Merayo, sin confirmó tras ponerse en contacto con cazadores de la zona que el accidente tuvo lugar en torno al kilómetro 363 de la A-6, en una zona donde el Ministerio de Fomento mantiene un paso inferior para animales y donde ya se han registrado accidentes causados por jabalíes con anterioridad.

Merayo anunció ayer que se pondrá en contacto con el alcalde de Folgoso de la Ribera y hoy mismo pedirá al Ministerio de Fomento que revise la valla que separa la autovía del coto de caza de la zona para evitar peligros para los conductores que circulan por la principal vía de comunicación que da acceso al Bierzo desde el puerto de Manzanal. «Es posible que la valla esté rota en algún sitio», advirtió Merayo.

El auctor pertenecía a la empresa Calecal y circulaba en sentido a León, según datos de bierzonoticias.com y no logró esquivar a tres de los cinco animales que sobre las 22.00 horas invadieron la cazada. Un vehículo Citröen Xara que circulaba detrás del autobús tampoco logró evitar un impacto de menor consideración contra el vehículo de transporte.

Los accidentes causados por jabalíes son relativamente frecuentes en el tramo en cuestión, a pesar del paso inferior para la fauna habilitado por el Ministerio de Fomento.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *