Diseñan un treestand con elevador adaptable para discapacitados

¿Lo compartes?

¿Habías visto un treestand mecanizado? Se trata de un puesto elevado que cuenta con un motor que permite ser utilizado por todo tipo de aficionados. 

29/8/2017 | Redacción JyS

elevador adaptable para discapacitados
Cazador discapacitado colocado sobre el puesto adaptado. / Foto: YouTube

El protagonista del siguiente vídeo ha pensado en todos los compañeros cazadores que tienen dificultades físicas para acceder a algunos puestos y ha diseñado uno para esperas en alto, que permite a cualquier cazador poder practicar esta modalidad sin impedimento alguno.

El dispositivo cuenta con un raíl metálico que va asegurado con unas sujeciones al árbol que se elija. En dicho raíl se debe acoplar el armazón sobre el que va insertado el asiento, y a su vez se deben fijar los sistemas mecánicos de poleas que permiten levantar este.

En lugar del asiento se podría encajar una plataforma en el dispositivo que permitiría a cualquier usuario de silla de ruedas poder ubicarse en el mismo puesto sin problemas. La única diferencia es que habría que insertar unas piezas que dan una seguridad extra para soportar el peso de la silla.

Por último, una vez que el cazador se sitúa sentado en el puesto, puede subir y bajar la plataforma a su antojo mediante un sistema mecánico accionado con un mando.

Aquí tienes el vídeo en el que se demuestra cómo funciona:


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *