Cómo hacer una trampa para mantenerte a salvo de los mosquitos mientras cazas

¿Lo compartes?

Estos incómodos insectos nos asedian durante las cacerías de verano, especialmente en las esperas al jabalí. Pero no te preocupes, el creador de este vídeo tutorial asegura que colocándola cerca se acabó el problema. Mira cómo se hace.

1/8/2017 | Redacción JyS

trampa para mosquitos
Aspecto final de la trampa. / Foto: YouTube

Esta trampa es muy sencilla de fabricar y sólo necesitas elementos que habitualmente tenemos todos en casa. Para empezar, necesitas: un cuchillo de sierra, una botella de plástico de dos litros, 250 gramos de azúcar moreno, un vaso de agua caliente y una pizca de levadura -una cucharilla de café incompleta basta-.

Primero debes cortar la botella por la parte del cuello, a una distancia de más o menos un tercio de su tamaño. Después vierte el azúcar, el agua y la levadura; en este orden. Una vez tengas todo dentro, pon el cuello de la botella encajado de forma inversa. De esta manera, los mosquitos se sentirán atraídos por la mezcla y entrarán a la botella, quedando atrapados dentro.

Puedes añadir una cuerda o cualquier otro tipo de sujeción a la trampa para poder colgarla en un árbol cercano o en cualquier arbusto. Así por fin podrás disfrutar sin estar pendiente de no hacer ruido al rascarte o al intentar matarlos con la mano, ¡limítate sólo a cazar! 

Aquí tienes un vídeo demostrativo:


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *