El Tour Ford Adapta llega a Valladolid

¿Lo compartes?

La iniciativa de Ford permite al colectivo con movilidad reducida probar los vehículos adaptados en el concesionario antes de tomar una decisión de compra. Los vehículos estarán disponibles para pruebas en el concesionario Autofor hasta el 25 de mayo, y en Autonieto del 26 al 30 de mayo. La gama adaptada, que incorpora por primera vez Kuga y Courier, se completa con unidades de Custom, Connect y Transit. 

22/5/2017 | FORD

FordAdapta
Photocall: De izquierda a derecha, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION; Aránzazu Casado, presidenta del Consejo Territorial de ONCE de Castilla y León; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford Iberia; Pablo Rodríguez, director general de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León; Ángel Concejo, gerente de Autofor, concesionario oficial Ford en Valladolid. / Ford.

Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE han iniciado en Valladolid la nueva edición del tour Ford Adapta, un programa que tiene como objetivo facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida.

El programa Ford Adapta, una iniciativa en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras, cuenta a su paso por Valladolid con la gama completa de vehículos adaptados que incluye por primera vez Kuga (en versión ST-Line) y Courier, además de unidades de Transit, Custom y Connect (estos dos últimos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi), que estarán disponibles para una toma de contacto en dos concesionarios Ford: Autofor, hasta el próximo 25 de mayo, y Autonieto, del 26 al 30 de mayo.

El acto de presentación de Ford y Fundación ONCE ha contado con la presencia del alcalde de la localidad castellano-leonense, Óscar Puente, y del director general de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León, así como del presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, Alberto Durán, y del gerente del concesionario Ford Autofor, Ángel Concejo.

El alcalde de Valladolid ha agradecido a Ford y Fundación ONCE “haber escogido Valladolid para el inicio de Ford adapta. Damos nuestro respaldo a una iniciativa que permite avanzar en la dirección adecuada para lograr la inclusión”.

FordAdapta
Gama Ford Adapta 2017, en Valladolid. / Ford.

Por su parte, el director general de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León ha felicitado a Ford y Fundación ONCE “por dar visibilidad, y hacer realidad y llevar a cabo actuaciones que benefician a todas las personas, y fomentan la igualdad de derechos y oportunidades”, y ha destacado que “el trabajo conjunto de administración, colectivos de discapacidad y empresas permite poner en marcha proyectos como este”.

El presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso ha comentado que “nuestro objetivo con este programa es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte, y para ello, nuestros vehículos facilitan la adaptación y están dotados con tecnologías para la movilidad que resultan asequibles y que facilitan el manejo a cualquier conductor”.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION ha recalcado “el éxito de este proyecto conjunto en el que colaboran las administraciones públicas y el mundo empresarial, y que supone acercar a los usuarios la mayor flota de vehículos accesible para que la autonomía personal sea una realidad”. Según ha dicho, Ford Adapta “va a hacer mucho más cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida el que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas”.

La actividad de Ford Adapta en Valladolid se completará con una charla motivacional de la trainer paralímpica Marta Arce esta tarde en el concesionario Autofor, iniciativa que tendrá continuidad en las próximas paradas del tour.

 

Ford Adapta en Valladolid

Todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de los concesionarios Ford Autofor y Autonieto.

  • Hasta el 25 de mayo:

Concesionario Autofor

(Av. de Gijón, 8-10, 47610, Valladolid)

Horarios:

Lunes a viernes: 9h a 13:30h y 16h a 20:00h.

Sábados: 9h a 13:30h.

 

  • Del 26 al 30 de mayo:

Concesionario Autonieto

(Av. de Burgos, 27, 47009, Valladolid)

Horarios:

Lunes a viernes: 9h a 14h y 16h a 20:30h.

Sábados: 10h a 14h.

 

Implicación de la Red de Concesionarios

La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta, con la colaboración de Fundación ONCE, mediante la mejora del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida.

 

Ford Adapta acerca la conducción a las personas con discapacidad

El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Casi 8.000 propietarios de vehículos han solicitado el alta en el programa Ford Protect Adapta desde su puesta en marcha en 2014. Se trata de un servicio que ofrece cobertura (protección mecánica y asistencia personal) al titular, así como al resto de su familia (cónyuge o pareja, hijos y padres del titular).

Los vehículos del tour Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Para más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, está disponible la web www.fordadapta.com, a través de la cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en su concesionario más cercano.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *