Toledo promocionará la carne de caza

¿Lo compartes?

La ciudad será la nueva Capital Española de la Gastronomía 2016.

25/01/2016 | Redacción JyS

SONY DSC
Foto: Javier Chozas. 

Así, durante este año en el que se celebra el 30 aniversario de la elección de la ciudad como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, Toledo promocionará sus platos más típicos.

Y, como no podía ser de otra manera en una comunidad como Castilla-La Mancha, los platos de caza estarán presentes. Durante todo el mes de febrero se fomentará en Toledo el consumo de carne de caza, demostrando una vez más que se trata de una de las mejores que se pueden comer. En el mes de noviembre repetirá la caza como protagonista en los fogones toledanos.

“Nuestro objetivo es potenciar el turismo gastronómico y, aunque eso es algo difícil de cuantificar, las cuatro ciudades que han obtenido antes esta distinción han aumentado espectacularmente el número de visitantes”, apuntó Mariano Palacín, presidente de Fepet, al diario El País, tras conocerse el resultado de la deliberación del jurado. “Es muy importante también la repercusión mediática que tiene este galardón. Por ejemplo, cuando Burgos fue elegida y apareció en The New York Times se dobló el número de turistas norteamericanos que recibió la ciudad”, añade Palacín.

“Queremos que Toledo Capital Gastronómica impulse y dé a conocer una cocina moderna que se está reinventando a partir de la tradición, los productos locales y un patrimonio único. Con sensibilidad, armonía y elegancia. Una cocina con la que Toledo se expresa con un lenguaje nuevo, capaz de deslumbrar y enamorar”, afirmó tras conocerse el fallo la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón al citado diario.

Además la candidatura logró los apoyos de importantes chefs como Adolfo Muñoz (Restaurante Adolfo), Pepe Rodríguez (El Bohío, con una estrella Michelín), Iván Cerdeño (El Carmen de Montesión, con una estrella Michelin), Tomás Palencia (Asador de Palencia), Javier Brichetto (Musakaya), José Carlos Fuentes (Valdepalacios, también con una estrella Michelin) y el popular Carlos Maldonado, ganador del programa MasterChef.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *