Toledo // La Guardia Civil incluirá a los guardas de campo en sus dispositivos

¿Lo compartes?

La Guardia Civil ha mantenido una reunión con el colectivo de guardas particulares de campo de la provincia de Toledo en la sede de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de Toledo.

27/03/2014 | ABC | J. P.

A esta reunión, celebrada el pasado martes en el marco del Plan General de colaboración de la Guardia Civil con el sector de la seguridad privada, concretado en el Programa Coopera, asistieron más de cien profesionales del sector.

En la reunión se trataron asuntos de actualidad e interés para el sector y se definieron los cauces de comunicación entre la Guardia Civil y el colectivo de guardas particulares de campo en la provincia de Toledo, así como la integración de los servicios de este personal incluido en el ámbito de la seguridad privada en los dispositivos propios de la Guardia Civil para potenciar el apoyo operativo mutuo.

El Programa Coopera estableció los mecanismos de colaboración entre la Guardia Civil y el sector de la seguridad privada para materializar una colaboración real y efectiva en el ámbito de las competencias de este Cuerpo, enfocada a la integración de sus servicios y a la potenciación de sus capacidades respectivas en beneficio de la seguridad ciudadana.

La figura del Guarda Particular de Campo, de honda raigambre en España, tiene encomendadas funciones de seguridad en fincas rústicas y de caza, establecimientos de acuicultura y zonas marítimas, funciones íntimamente ligadas a una parte importante del servicio que desarrolla la Guardia Civil.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *