Una mujer muere por el ataque de un tigre en Benidorm

¿Lo compartes?

tigre mata a una mujer

El parque Terra Natura de Benidorm ha sido el escenario de una tragedia este fin de semana. Una de las trabajadoras ha fallecido tras el ataque de un tigre que encuentra aislado desde ese momento.

04/07/2016 | Redacción JyS

Los hechos se produjeron en el interior del recinto de tigres asiáticos cuando la cuidadora, sin percatarse, olvidó semi abierta la puerta de la zona donde estaban los tigres. Uno de ellos la atacó hasta matarla. Esto ha consternado al pueblo de Irun, de donde es originaria la familia de la trabajadora, que llevaba ocho años ejerciendo esas funciones en el parque.

Terra Natura emitió un comunicado en el que asegura que el parque «cumple un estricto protocolo de seguridad para el manejo de animales» y «por causas que se están investigando, la cuidadora ha entrado en contacto directo con el animal mientras realizaba trabajos de limpieza en los cobijos interiores».

Investigación judicial abierta

A la zona donde se produjo el percance «únicamente tiene acceso el personal autorizado del complejo y que no queda a la vista de los visitantes». El parque además lamentaba «profundamente» el fallecimiento de una de sus empleadas mientras trabajaba en el complejo, quiso «transmitir sus condolencias a su familia y amigos» y aseguró que toda la plantilla del parque «está consternada y profundamente afectada por la trágica noticia».

La víctima, tenía 37 años y para auxiliarle acudió una ambulancia de la Cruz Roja con médicos del SAMU, que sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.

El gerente de Terra Natura, Alberto Gaforio, ha asegurado a los medios que confía en que se puedan esclarecer “lo antes posible” las circunstancias en las que se produjo el “fatal desenlace”. Y además ha contado que se ha abierto una investigación judicial ya que no se sabe a ciencia cierta lo que ha podido pasar.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *