Un tiburón salta dentro de su embarcación mientras estaba pescando

¿Lo compartes?

El pescador, de 73 años, no daba crédito a lo que acababa de suceder. El escualo se introdujo en el barco llegando a herirle, por lo que necesito atención médica tras llegar a tierra.

6/6/2017 | Redacción JyS

tiburón salta dentro de una embarcación
Imagen tomada tras rescatar al hombre en la que se ve al animal dentro del barco. / ABC

Según publica El País, Terry Selwood, un pescador de 73 años se encontraba el pasado sábado en su embarcación tras los besugos en la costa este de Australia, en Nueva Gales del Sur, cuando un enorme tiburón blanco saltó dentro su barco y le hirió con la aleta pectoral, aunque no llegó a morderle.

Selwood, con una trayectoria de más de 60 años en la pesca, afirmó a la ABC que jamás había visto un hecho semejante, si bien ha tratado de restarle importancia. “Realmente no es una gran historia, es sólo una cosa mundana que me acaba de suceder y que voy a recordar. Pero estoy bien y ahora voy a reparar el daño que hizo a mi barco”, declaró al medio australiano.

Tal y como explica el protagonista, estaba pescando en alta mar cuando “algo llegó al barco por la parte superior del motor”. Se trataba nada más y nada menos que de un tiburón de 2,7 metros y aproximadamente 200 kilos de peso. El ejemplar era casi tan grande como el barco que tiene 4,5 de eslora y 1,4 de manga. Además Selwood no se explica qué pudo llevar al animal hasta allí ya que él estaba pescando besugos con sardinas como cebo desde el otro extremo.

El pescador, que cayó al suelo aturdido tras el impacto, narró cómo el animal empezó a revolverse hacia él intentando alcanzarle. Fue entonces cuando decidió actuar buscando una salida. Para ello, contactó por radio con los servicios de rescate de la costa de Evans Head, que le llevaron hasta tierra en otra embarcación, remolcando la suya propia con el animal a bordo.

Selwood fue tratado de sus heridas en la orilla y posteriormente lo trasladaron al hospital de Lismore. Mientras, el Departamento de Industrias Primarias trasladó al tiburón hasta sus oficinas para estudiarlo. Una vez recuperado, el pescador declaró que volverá al mar en cuanto pueda.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *