Golpe al animalismo: el TC anulará la prohibición de los toros en Cataluña

¿Lo compartes?

El anuncio de esta medida ha sido pospuesto hasta la próxima reunión de los magistrados que componen el tribunal, tal y como informa el diario La Vanguardia.

5/10/2016 | Redacción JyS

animalismo en españa

Según publica el diario La Vanguardia, el Tribunal Constitucional está a punto de restituir las garantías constitucionales de los aficionados a la tauromaquia, asestando un duro golpe al movimiento animalista fallando en contra de la prohibición de la tauromaquia en Cataluña. Así pues, la medida aprobada por el Parlament en Cataluña en el año 2010 quedará anulada.

Según informa el citado diario, los magistrados del tribunal han considerado que la cámara catalana se extralimitó en sus competencias, ya que ésta tiene poder para regular los espectáculos taurinos, pero no para prohibirlos; competencia que queda en manos del gobierno nacional –que además decñaró la tauromaquia “patrimonio cultural” en 2013-.

Tal y como ha anunciado La Vanguardia, tras aprobar la medida que instauraría de nuevo las corridas de toros en Cataluña los miembros del tribunal encargados de juzgar el caso y dictar sentencia han decidido posponer el anuncio de esta medida hasta que se celebre una nueva reunión del Constitucional.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *