Suzuki S-Cross. Despierta tus emociones.

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Suzuki ha llegado algo tarde al mercado de los crossover compactos, pero con el S-Cross ha conseguido uno de los vehículos con mayor calidad por precio de este sector.

07/04/2015 | JyS

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Suzuki siempre fue experto en el todoterreno de bolsillo. Los Vitara originales ofrecían eran unos cochecitos con un potencial enorme en un espacio muy pequeño y cuando fueron creciendo con el tiempo, Suzuki introdujo el Jimmy, para aquél a quien el Vitara se le hubiera quedado grande. Vamos que ene esto de coches de campo originales, Suzuki ya traía la lección aprendida.

Con el S-Cross han puesto sus conocimientos en un Crossover compacto y, a pesar de que puede haber perdido algo del punto campero auténtico que los caracterizaba, lo han hecho para ganar en sofisticación y comodidad en el resto del paquete. Como no nos cansaremos de decir en Jara y Sedal, hay que pensarse muy mucho lo que uno va a hacer con su coche durante todo el año. A todos nos gustaría llegar al campo con un carro blindado de siete toneladas. Pero si vamos a hacer eso dos fines de semana al año (y nos vamos a pasear por carriles) lo mismo un Panzer no te conviene, por muy bien que quedes posando sobre su torreta mirando por los prismáticos al estilo Erwin Rommel.

 

Styling interior y exterior

Como decíamos, el estilo va persiguiendo más el rollo familiar moderno que el coche duro y salvaje, acercándose a su competencia principal (Qashqai y Yeti) y aunque el exterior no va a desmayar a nadie de la impression, el interior es sorprendemente agradable y con unos materiales de muy buena calidad para un vehículo de su sector. Los asientos son soprendentemente cómodos y la columna de la dirección se mueve lo suficiente para oobtener una Buena posición de conducción facilmente.

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Añadámosle a esto un equipamiento muy completo, como el control climático, la cámara trasera o el GPS, además de un sistema de reconocimiento de voz que realmente funciona para manejar todo esto. Parece una tontería, pero es muy desagradable que el coche decida llamar a tu madre cuando lo que estabas haciendo era mentar a la del coche que se te acaba de cruzar en la autovía. Si a esto le sumas el techo panorámico, la conducción se convierte en algo extremadamente agradable y sencillo.

Hablando de conducción, para su tamaño es un coche extremadamente sencillo tanto en las curvas como en autovía, y en el campo, un radio de giro muy pequeño (sumado a las cámaras) son geniales para salir de aprietos. El consumo es además muy reducido, aunque el 1.6 que probamos podría haber tenido algo más de chicha que los 120 caballos para la carretera, los 320 Nm de par hacían que se defendiera bastante bien en velocidades bajas. Lo mejor de todo es el consumo de 4,6 l/100kms al que puedes llegar si sigues las indicaciones de cambio de marcha óptimo para consumo reducido, que parece directamente ridículo.

 

Practicidad

En el campo, su tracción a las cuatro ruedas se defiende bastante bien, y viene equipado también con bloqueo manual para aprietos. A pesar de ser un todocamino y de su apariencia urbanita, la altura y la tracción integral le hicieron responder bien a la prueba, en caminos embarrados con grandes baches y en zonas con poca tracción.

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El maletero tiene un doble fondo y un total de 440 litros de capacidad, o 875 con los asientos abatidos, creando una gran bandeja plana. Un buen espacio en el que llevar perros o armas. Además de tener un enchufe de 12w que en mitad del campo resulta de lo más útil.

En resúmen, si vives en el campo quizás éste no sea el coche para ti. Pero si pasas la mayor parte del tiempo en la ciudad, este coche sera mucho más útil, cómodo y sobre todo, económico que un todoterreno puro. Además, cuando te toque entrar en el campo podrás estar tranquilo sabiendo que su tracción y par te sacarán de la mayoría de los aprietos y no tendrás que preocuparte de andar empanzándolo contra piedras u otros objetos desagradables para los bajos de nuestro vehículo. Una opción que nos ha parecido demasiado tentadora como para no considerar al menos durante un buen rato a la hora de pensar en un coche Nuevo.

 

Especificaciones:

Motor: Diesel 1.2 litros, 4 cilindros.
Potencia: 120 cv
Par: 320 Nm
Consumo combinado: 4,6 l/100 Km
Emisiones: CO2: 120 g/Km
Tracción: Caja de camnios de 6 velocidades manual. Tracción a las cuatro ruedas por diferencial blocante.
Volumen de carga: 440 l
Precio: a partir de 24.995 €

 

 


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