Suspendido el juicio contra Lobo Marley por destruir tres observatorios de caza en Zamora

¿Lo compartes?

lobo marley

Ayer se procedió a suspender el juicio contra la asociación ecologista Lobo Marley por incomparecencia de uno de los acusados. Se les inculpa de derribar puestos de observación utilizados para realizar esperas de lobo autorizadas en la Sierra de la Culebra.

14/10/2015 | Redacción JyS

La empresa Gesturcaza, con Eduardo Blanco al frente, denunció a la asociación ecologista Lobo Marley por la supuesta destrucción de cazaderos en las zonas de Mombuey y Fresno de la Carballeda, cotos que gestionaba la citada compañía. En esos lugares, la asociación destruyó puestos de observación públicos utilizados para realizar esperas de lobo autorizadas, tal y como ellos mismos aseguraban en este vídeo. Ayer la jueza de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria acordó ayer la suspensión del juicio de faltas contra Luis Miguel Dominguez y tres simpatizantes de Lobo Marley.

El abogado de la acusación solicitó la suspensión del juicio “en base a la unidad de actos”, según relata La Opinión de Zamora, y para evitar que uno de los acusados quedara indefenso, al no haberle podido localizar para entregarle la citación. Tampoco constaba la citación de Lobo Marley como posible responsable de los hechos denunciados, a pesar de que en el vídeo anteriormente mencionado se les puede ver derribando uno de los puestos de observación. La acusación demandó, en caso de que se procediera a sancionar a los acusados, una posible indemnización por daños y por el beneficio que habían dejado de obtener. Tampoco constaba la peritación de los daños producidos en los cotos antes descritos.

La fiscalía argumentó que no se rompía la unidad del acto pero no se negó a esta proposición. Por su parte, las abogadas de los acusados se negaron a la suspensión y afirmaban que no era posible reconocer la implicación de sus defendidos en los hechos.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *