Suiza deniega la nacionalidad a una animalista por atacar sus tradiciones

¿Lo compartes?

Nancy Holten es una animalista holandesa que reside en Suiza desde hace más de 30 años, pero sus continuas campañas en contra de las tradiciones del país alpino le han costado la negación de la nacionalidad. Las autoridades aseguran que es “muy molesta”.

16/1/2017 | Redacción JyS

animalista-molesta-suiza-edit
Nancy Holten protestando contra el uso de cencerros en los cuellos de las vacas./ Twitter

Un municipio del cantón suizo de Argovia, en el que se deciden las solicitudes de nacionalidad teniendo en cuenta su comportamiento y la convivencia del solicitante con la población local, ha decidido no aprobar la solicitud de Nancy Holten, una animalista que llevaba más de treinta años viviendo allí.

Esta ciudadana de nacionalidad holandesa de 42 años lleva desde los ocho viviendo en Suiza, y cumple con todos los requisitos para obtener la nacionalidad del país, pero según las autoridades de este es una ciudadana “molesta”.

La razón, es que Holten organizó una campaña animalista en contra de dos tradiciones suizas con mucho arraigo como son la de ponerles cencerros en el cuello a las vacas y las carreras de lechones; alegando que estas eran perjudiciales para la salud de los animales, según informa The Local. Además, Holten se quejó en repetidas ocasiones de que el ruido de los cencerros era muy molesto tanto para los animales como para las personas.

Por esta razón ahora Tanja Suter, presidenta del Partido Popular Suizo ha dicho de Holten que es “molesta”, a la vez que ha afirmado al citado medio que “no respeta nuestras tradiciones”. El mismo argumento ha llevado a la Oficina Federal de Migración a tomar la decisión final de no concederle la nacionalidad.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *