Steve Wozniak: el hombre que más especies de peces ha pescado en el mundo

¿Lo compartes?

 

El probablemente la persona que más ejemplares diferentes ha pescado, casi 1.500, y no ha tenido suficiente. Tiene 52 años de edad y es nativo de California. Su pasión por la pesca le ha llevado a 86 países diferentes y el gasto total de ello equivale a una pequeña fortuna.

10/06/2016 | Redacción JyS

Para ser exactos, diremos que 1479 especies han probado su anzuelo. “Todo comenzó en 1999, cuando un amigo y yo tuvimos un desacuerdo sobre la cantidad de diferentes tipos de pescado que había capturado. En ese momento, yo estaba apenas por debajo de 100. Pero encendí un fuego para coger más en mitad de la noche”, dice Steve Wozniak (EEUU).
steve wozniakDebido a que su trabajo requiere que viaje por todo el globo, Wozniak comenzó a adentrarse en el mundo de la pesca y la captura con todo lo que estaba disponible en el país en el que se encontraba en ese momento. “Recuerdo que estaba en un centro comercial en Tailandia y vi una fuente llena de peces tilapia. Tenían el aspecto de un tipo que todavía tenía que tachar de mi lista, así que soborné al guardia de seguridad en el centro comercial para que me dejara venir a las horas de cierre a coger uno”.

La mayoría de los peces que Steve Wozniak tiene en su lista son exóticos y poco conocidos. De sus 124 récords mundiales de la IGFA (la mayoría de la variedad todo frente), 60 son peces que introdujo él porque nadie más se había tomado la molestia pescarlos. Y algunos los persigue casi con obsesión. El ejemplo más claro es su intento por hacerse con del salmón del Atlántico. “Sí, me podría haber ido al noreste fácilmente para tachar esa especie de mi lista, pero yo viajaba con frecuencia a Londres por trabajo y se me había metido en la cabeza que tenía que coger esta especie en particular en aguas tradicionales”. Wozniak contrató a un guía escocés que cobraba 700 dólares por día y pescó el río Keith. Ese viaje sin éxito fue seguido por otros cuatro años de intentos fallidos en varios ríos de la región, incluyendo el mundialmente famoso río Spey. Aún así, Wozniak no tira la toalla.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *