El spot cómico que los animalistas quisieron censurar

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La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (ANADEL) denunció este anuncio e intentó que Campofrío lo retirara de antena.

09/10/2015 | Redacción JyS

Este anuncio, creado por la compañía Campofrío Alimentación, S.A., formaba parte de una campaña para promocionar uno de sus productos lanzada en 2008. El spot levantó la ira del colectivo animalista, que lanzó varios ataques a la web de la compañía alimentaria y colapsó una de sus direcciones de email. En el mismo, los creativos de la marca utilizaron la imagen de una familia vegana en clave de humor, usando un buen número de los estereotipos que suelen acompañar a este colectivo junto a su negativa a comer carne.

Lejos de aceptarlo con humor, varios animalistas, junto a la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (ANADEL), trataron de censurarlo y lo denunciaron ante el Jurado de Autocontrol, de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, alegando, entre otras cosas, que el anuncio controvertido era “discriminatorio” y ofensivo para “aquellos que intentan difundir el respeto hacia todos los animales” y favorecía el rechazo de este colectivo en la sociedad.


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