Spinnerbaits (I), componentes que debes tener en cuenta para acertar

¿Lo compartes?

Estos son los 5 componentes que debes de analizar para saber que spinnerbait debes comprar.

23/6/2017 | Marcos Elena – Bonviedro Outdoors Caza y Pesca 

Peso: es importante tenerlo en cuenta para elegir uno u otro dependiendo de la profundidad a la que queramos pescar. Las más comunes y polivalentes son las 3/8 y 1/2oz aunque podemos encontrar opciones más específicas tanto por encima como por debajo de esos pesos.

Tipo de palas: Para no complicarlo demasiado solo citaremos las dos que son más comunes: la willow y la colorado. La primera tiene forma alargada (como una hoja de olivo), en consecuencia hace menos resistencia contra el agua. Por este motivo cuando aumentamos la velocidad de recogida sube hacia arriba con más facilidad. La tipo colorado es más redondeada, por lo tanto hace más resistencia en la recogida y tiende a mantenerse en la capa en la que trabaje. En ambos casos podemos encontrar modelos simples (con una sola pala), dobles (dos palas), siendo común las combinadas, con una pala de cada tipo.

Color de las palas también es un aspecto a tener en cuenta. En el mercado podremos encontrar multitud de tonalidades pero las más habituales y posiblemente polivalentes sean las platas y doradas.

Color de los flecos: aunque el abanico de colores puede llegar hasta dónde lo haga tu imaginación a veces es mejor simplificar sobre todo en los comienzos. Si no te quieres complicar e ir lo seguro, las opciones más polivalentes y no en pocos casos efectivas son los diferentes blancos, ya sean solos o combinados con otros colores cómo los chartreuse, azules, grises o negros.  

Calidad del alambre y anzuelo: Un elemento muy importante es alambre que une que cuerpo de la spinner con las palas. Cuando más flexible y fino mejor transmitirá las vibraciones y mayor facilidad a la hora de clavar, los peros el precio y la durabilidad. El anzuelo también es determinante, necesitamos que sea consistente y afilado.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *