Spinnerbaits (II). Consejos ¿Cómo elegir la correcta?

¿Lo compartes?

¿No sabes que spinnerbait elegir? Tranquilo, nosotros te ayudamos. Estos son los cinco puntos que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por unos modelos o por otros.

10/7/2017 | Marcos Elena – Bonviedro Outdoors Caza y Pesca 

  1. Turbidez del agua. Un factor siempre a tener en cuenta. Si pescamos aguas tomadas debemos decantarnos por colores opacos y que ofrezcan mucho contraste, como podrían ser los negros, azules, chartreuse o incluso blancos sólidos. Las palas tipo colorado al emitir mayores vibraciones son muy interesantes en estas condiciones.
  2. Velocidad de recogida. Si nuestra intención es pescar muy rápido para barrer así mucha agua debemos de optar por palas tipo willow y decantarnos por modelos más bien pesados 1/2oz al menos.
  3. Profundidad a trabajar. En este caso el peso es el componente que más va a influenciar, sin olvidar el tipo de pala ya que las que menor resistencia ofrecen contra el agua subirán con mayor facilidad a la misma velocidad de recogida.
  4. Luminosidad del día. En las mismas condiciones del agua, los días claros requieren por lo general presentaciones más discretas. Colores del cuerpo naturales, y palas en plata suelen ser opciones comodín sobre todo en días soleados. Con un ambiente más cerrado entran en juego las palas doradas y los colores más llamativos.
  5. Técnica utilizada. Dependiendo de cómo vayamos a trabajar el engaño, unos modelos se adaptaran mejor que otros a lo que necesitamos. No es lo mismo pescar a la caída, dónde la clave será que las palas giren a la perfección y emitan muchos destellos durante el descenso que hacer una pesca muy rápida en la capa más superficial del agua, decantándonos en este caso por un peso contenido, 3/8oz por ejemplo y palas tipo willow.

Es interesante que cuentes con varios modelos que cubran tus necesidades en base a los escenarios que vas a pescar y técnicas utilizadas pero sin llevarlo a los extremos.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *