Concurso rifle Heym SR21 Jabalí

Heym-modelo-SR-21-Jabali2

¿Quieres conseguirlo? Completa esta frase:
“La primera vez que cacé…”

Estamos en los inicios de una nueva temporada de caza. Estrenamos ilusiones, estrenamos lances, estrenamos recuerdos… y en Jara y Sedal estrenamos web. Seguro que también te gustaría estrenar rifle. Uno maravilloso, de esos que todos soñamos tener. Pues deja de soñar: J Esteller SL, empresa distribuidora de la prestigiosa firma Heym, está empeñada en que cumplas este sueño. Para ello ha organizado, junto a Jara y Sedal, el concurso #LAPRIMERAVEZ a través del cual regalará un Rifle Heym SR21 Jabalí en calibre .30-06 Springfield entre los usuarios de www.revistajaraysedal.es que participen y se ajusten a las bases del concurso. Un rifle valorado en 3.000 euros con el que redescubrirás la emoción de sentirte cazador.

¿Cómo puedo participar?

Sólo tienes que terminar la frase “La primera vez que cacé…” en el apartado de comentarios que encontrarás más abajo, dejar tus datos ¡y esperar a que el público la vote!, así que intenta ser lo más original.

¿Cómo se elige al ganador?

Las 20 frases más votadas por el público a fecha 15 de febrero de 2016 serán examinadas por el jurado del concurso, que elegirá una de ellas como ganadora y publicará su veredicto el 18 de febrero de 2016.

¿Cuál es el premio?

El rifle de cerrojo de la marca Heym modelo SR-21 Jabalí es todo un especialista para monterías y batidas. Con culata de nogal y carrillera bávara, monta un cómodo cargador extraíble para tres balas, disparador con pelo, anillas portacorreas y miras abiertas fabricadas en fibra óptica, lo que garantiza la mayor nitidez y contraste. El cañón es corto, de tan sólo 52 centímetros, lo que lo convierte en un arma muy manejable, con un largo total de 105 centímetros y un peso de 3,1 kilos.

¿Cuándo se entregará?

El afortunado ganador recibirá su regalo durante la celebración de la feria Cinegética 2016 que tendrá lugar en Madrid del 17 al 20 de marzo de 2016.
Bases del concurso.

1.141 comments

    1. 0
      Fernando Felix Lendrino says:

      La primera vez que cacé fue junto a mi abuelo, mi maestro, el que me enseño a cazar, amar y respetar la naturaleza por encima de todo…. Pues son los principios básicos para forjar un gran cazador.

      1. 0
        Juan Angel says:

        La primer avez que fui a cazar no entro nada a la postura pues por lo q me aburri un poco,al terminar nos fuimos a comer,al terminar me fui a jugar con los perros de mi tio y me lo pase en grande,al volvoer mi tio me fue explicando los valores de la caza,a partir de disfutro mucho cada dia con lances increibles

        1. 0
          Eloy Tirado Lisbona says:

          La primera vez que caze… Pues tendría como unos 3 años, iba con mi padre por la tarde ya que por la mañana no hubiese podido andar tanto. Simplemente iba con la ilusión de llevar el colgador con las piezas abatidas, desde ese día supe que iba a ser cazador toda mi vida

          1. 0
            juan andres collado says:

            la primera vez que caze lo primero que hize fue aprender las normas de seguridad al manipular mi arma ,y como usarla al momento de transportarla y/o disparar …

        2. 0
          jose estero says:

          Acompañaba a mi padre tenia 6 años y yo yevava una escooeta de mistos y disparaba a la caza A la gente le hacia gracia y tengo 26 años y cada dia m gsta mas y estoy orguyoso De esta gran aficion y contacto con la naturalezanaturaleza en estado puro

      2. 0
        Alfonso Valgañon Mendoza says:

        La primera vez que caze senti que ya nunca dejaria de hacerlo,y cuantos mas años pasan desde aquel dia,mas fuerte lo siento y mas necesito la caza como parte indispemsable en mi vida.

    2. 0
      ANTONIO JOSE says:

      LA PRIMERA VEZ QUE CACE, FUE CON MI ABUELO EN UNA FINCA DE CAZA MENOR, CONCRETAMENTE DE CONEJOS Y LIEBRES EN SAN BARTOLOME DE LA TORRE. NUNCA SUPE COMO SERIA CAZAR YA QUE IBA A SER LA PRIMERA VEZ QUE IBA A LEVANTAR TAN TEMPRANO PARA DESPLAZARNOS Y ESTABA MUY INQUIETO, TENIA 7 AÑOS. LA VERDAD QUE PARA MI FUE UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS BONITAS YA QUE ÉL ME ENSEÑO LAS REGLAS BASICAS DE TODO CAZADOR Y SOBRE TODO SEGURIDAD, Y AUN SIENDO MENOR, CACE MI PRIMER CONEJO. AUN TENGO ESA ESCOPETA CON LA QUE TIRE ESE CONEJO Y LE TENGO MUCHO CARIÑO YA QUE FUE UN REGALO DE MI ABUELO, LA PRIMERA BROWNING FN QUE SALIO AL MERCADO. GRACIAS A ÉL ME APASIONA EL MUNDO DE LA CAZA EN SI Y SUS VIRTUDES. MUCHAS GRACIAS

      1. 0
        Ángel Pablo Viera Ruiz says:

        La primera vez que cacé aún la recuerdo, tenía 3 años y cobre un conejo a que mi padre disparó antes que los perros. Ahora 28 años después y gracias a Dios,sigo cazando con quien me hizo amar la naturaleza, mi padre.

      2. 0
        Raúl Martínez says:

        A pesar de llevar bastantes domingos acompañando a mi padre, ya que yo no cumplía la edad, mi primer día de caza, cuando por fin cumplí los requisitos, fue en una mañana de agosto en la media veda, donde a pesar de algunos fallos, conseguí mi primera pieza, una paloma torcaz (columba palumbus) con apenas 14 años recién cumplidos.

    3. 0
      Jorge L. Marques Brasil says:

      La primera vez que caze descubri un mundo, una pasión, un estilo de vida ,o respeto por la naturaleza, por lo deporte e por los animales. Solo el cazador siente y entiende esa pasión.

    4. 0
      juan antonio cadalso gil says:

      la primera vez que cace, mis ojos se humedecieron de emocion y sentir mi corazon que bombeaba con mas fuerza, me puse la mano en el corazon como para tranquilizarle y le dije, tranquilo que la pieza yace en el suelo .

    5. 0
      Juan antonio Borrega Hernández says:

      La Primera vez que cacé me uní para siempre con mi mentor e iniciador, mi padre. La primera vez qe cacé recordé las palabras de D. Miguel Delibes del viejo libro que me enseñaba mi padre y que aun conservo, el aprendizaje de el libro de pájaros y sus vuelos y siluétas que aun conservo. La primera vez que cacé la recuerdo como aquel inverno del zorzal piante, el olor a jara y a tomillo, el dolor del trasero y el picor de mi cuerpo en aquel aguardo de conejo mientras mi padre apoyaba su hombro detras del mío para que el retroceso de mi escopeta de un caño no me hiciera daño.
      “La Primera vez que cacé…recordaré la agradable sensación de perder el miedo a lo que me rodea y saborear la plenitud de amar lo que me da el campo y de paso comer un buen almuerzo´´.

    6. 0
      manuel Gutierrez Alvarez says:

      La primera vez que cace fue un venado cola blanca y sentí adrenalina pura en todo mi cuerpo y una gran emoción que an pasado 35 años y aun soy cazador

    7. 0
      diego lacalle says:

      “la primera vez que cace” fue con 14 años junto a mi padre y mi perro jazz mi podenco y lo pasé genial, disfrutando del trabajo de mi perro y de la naturaleza y tanto disfrute que decidí dedicarme al campo y hoy en dia estudio para guarda forestal o bombero forestal ya se verá pero tiene que haber naturaleza.

    8. 0
      Manuel Martin says:

      La primera vez que cace, hace ya 8 años, senti el contacto con la naturaleza como si el campo me acogiera entre sus manos; entonces fuimos uno en el lance que agradecido brinde a ese primer jabali que todos tenemos, y desde entonces, ahora con 22 años, cazador me considero, respetando a las piezas, perros, compañeros y terreno.

    9. 0
      ricardo cobas says:

      Si cuando yo empece en este mundo de la caza que me apasiona desde la niñez. Fue en mi pueblo de Galicia que se llama Arbo.
      Con un amigo que teníamos de aquella una carabina de 4´5 y tiramos a los mirlos así empece mi afición por la caza.
      Cundo cumplí la mayoría de edad empece a ir con mi tío a los conejos.
      Hoy en día voy a la caza del jabalí y del corzo es decir a la caza mayor.
      Ahora mismo estoy conculcando la caza a mis sobrinos de nueve y tres años para que sigan con el sueño de prosperar en la caza y que tengan ilusión de tener esos bonitos lances como los tuve yo en esa edad porque el cazador nace ya pensado en cazar.

    10. 0
      vicente peset says:

      la primera vez que cace fui con un tio mio , el fue quien me enseño a cazar en escopeta y fue una experiencia nueva para mi , la primera pieza que cace me senti muy alegre ya que fue una cosa que hice por mi mismo , gracias a el soy cazador , mi tio el pobre murio ace unos años y cada vez que salgo a cazar le echo mucho de menos

    11. 0
      lorenzo p. calafat romaguera says:

      La primera vez que cacé y descubri el encanto de esta afición fue cuando empecé a practicar la caza mayor en montería, anteriormente solo tenia referencias de ella a través de publicaciones ya que en Mallorca no había dicha caza, fue por casualidad en Brazatortas y quede prendado de la forma de cazar, aprendí las normas en montería ,las migas, el sorteo, el compañerismo, mi primer jabali ,el bautizo y las tertulias al anochecer de los monteros mas experimentados como Enrique, Luis , el lechuga el papi y muchos mas en el hostal furtivo y sus vivencias. De todo lo cual un simple viaje que empezó allá sobre el año 92 se ha ido repitiendo año tras año hasta hoy, con los inconvenientes que supone desplazarse de una isla y conociendo nuevos compañeros y otros que nos han dejado con un grato recuerdo y mientras pueda seguiré practicando esta modalidad caza que considero única para mi.

    12. 0
      Pedro Madrid says:

      Que injusticia, toda la mañana y gran parte de ayer noche pudiendo votar unica y exclusivamente el comentario de Pedro Rivas, esto es un concurso hecho a medida señores, hay un tongo de alucinar, ni se molesten en participar que ya sabemos quien se lo lleva y sino tiempo al tiempo, que yo lo dejo escrito. Deberian de quitarle los me gusta porque ha subido estrepitosamente, que vergüenza, yo pense que jara y sedal era legal, se me cae un mito… Aqui un cazador desilusionado, gracias revista jsrs y sedal, espero que lo publiqueis. Un saludo

    13. 0

      la primera vez coando cace tenia unos 6 años fui acompañado de un amigo mio un chico de 4 años y mi pero uno pequeño blanco de color ,no era de caza, my historia a empezado coando salia a la puerta de mi jardín en mi pueblo en rumania y vería a los cazadores marchándose a cazar y a mi no me ievaban con ellos pero yo deseaba de toda mi alma ir con ellos y hasi a empezado el dia coando me iba con mi amigo a poner lazos a las liebres y el segundo dia ivamos a comprobarlos y por casualidad el segundo dia delante de nosotros a salido una liebre y a empezado a corer y se iba directamente por la senda donde se encontraba el lazo y haci se engancho por la tripa era una liebre enorme caci no podía con eia ,el pero se tiraba a morderla y la illebre se tiraba a morder al perro ,mande al amigo que se llevaba ar perro acasa y que llame a mi padre a ayudarme con la liebre pero el no se creia que e cogido una liebre y hasi he tenido que apañarme con la liebre asta acasa que tenia 1,5 km asta acasa .y ahora que he crecido me he echo cazador porque es mi vida ,la historia paso hace 34 años.gracias.

    14. 0
      Aitor says:

      La primera vez que cacé lo primero que me dijeron “tú aquí detrás mío”… cuando saqué el termo con el caldo calentito contesté lo mismo… “tú aquí detrás mío” … desde entonces soy el encargado de llevar el termo con el caldo calentito

    15. 0
      Fermin Trujillo Valverde says:

      La primera vez que cace fue con 14 años y por fin cumplí el sueño que tenía desde que a los 5 años mi padre empezó a llevarme de morralero y entonces supe que iba a ser cazador toda mi vida.

    16. 0
      Alfredo ripoll bisquert says:

      La primera vez que cace fue en la media veda yo acababa de cumplir la edad para tener la licencia de menores y hacianunas dos o tres semanas que me la habia sacado. Yo estaba emocionado, ya que no es lo mismo ir acompañando al que caza que el poder ir cazando. Pues bien fue una mañana super divertida en la que mi primo mi tio y yo hicimos una buena percha, la cual hubiera podido ser todavia mas grande. Es de los mejores dias de caza que recuerdo

    17. 0
      gustavo martinez says:

      la primera vez que cace fue con mi padre ,yo tenia 10 años todos los domingos saliamos a cazar martinetas a unos campos cerca de mi ciudad yo llevaba un bolsito y un perro llamado lobito el les tiraba al vuelo el perro se las marcaba y luego yo las iva a levantar y asi fue que el me enseño a tirar al vuelo con perdigones .el domingo siguiente me dio para que fuera yo el que tirara y mate dos martinetas (que emocion ) y asi es como desperto mi pasion por la caza aun conservo esa escopeta de mi padre calibre 16 dos caños marca eibar como recuerdo .yo tengo 48 años y aun sigo cazando pero mi padre ya hace 15 años que partio hacia el mas alla,se llamaba ruben mi viejo como me gustaria que volvieran esos tiempos los añoro ,que lindos recuerdos

    18. 0
      Gonzaga Perez says:

      La primera vez que cacé me di cuenta de que mi vida había cambiado por completo. Ya nada volvería a ser lo mismo. El olor de los romeros por ejemplo en cualquier jardín me supone un bombardeo de sensaciones que pocos pueden entender.

    19. 0
      Cintia says:

      La primera vez que cacé iba pegadita a mi hermana de pequeñas que éramos y de miedo que teníamos, pero todos los sábados nos tenía que llevar mi padre a las dos ¡imposible dejarnos sin ir al campo con el!

    20. 0
      Ivan says:

      La primera vez que cacé sentí una explosión atronadora que recorría todo mi cuerpo en busca del ciervo, que cayó sobre un sórdido crujido de maderas y hojas en el claro del bosque.

  1. 3
    Manuel Martin Criado says:

    Dispar dos cajas de cartuchos y solo ca un conejo, pero junto con mi padre fue el mejor da de caza de mi vida. Haba leido muchos nmeros de la revista Jara y Sedal, con su seccin de consejos para el cazador, pero de nada me sirvieron.

  2. 0
    Francisco J. Cuchi says:

    Fue con 3 años. De esa vez no recuerdo nada. Sin embargo, es la primera foto que me hicieron en vida y cazando sujetando con las dos manos una vieja escopeta AYA. Es ver la foto y volver a la juventud, junto el respeto al maestro, la jerarquía hacia los que conocen la caza y la inocencia de una edad sin preocupaciones. A lo que se une la incomprensible sensación de cazar.

  3. 0
    Manuel Esnal Moreno says:

    Han pasado muchos… muchísimos años, pero cuando veo esa foto en pantalón corto sin poder sujetar la escopeta de plomillos, siento un escalofrío que se repite cada vez que toca velar armas para salir de caza al día siguiente. La ilusión se repite cada vez, quizás con más fuerza con el paso de los años. Un saludo y buena caza.

  4. 6
    Manuel Martin Criado says:

    Estaba tan cansado que casi no veía las piezas, ya que pase toda la noche sin dormir de la pasión que siento por este deporte y lo nervioso que estaba por salir al campo; hace ya 8 años, tengo 22 y aun así me sigue ocurriendo lo mismo. Que viva esta gran afición y un saludo!

  5. 0
    Jose García Andrés says:

    La primera vez que cacé no fui consciente de ello. Más tarde me di cuenta de que todo lo que creía saber era una simple ilusión y que aún me quedaba un largo camino. Desde aquel día, me tomo cada jornada como la primera vez que cace, sopesando los nervios y con las mismas ganas de aprender.

  6. 0
    Alvaro Rabadan Rubio says:

    La primera vez que cacé, me paré, sentí, respiré, vi, toqué, oí, viví, porque cazar además de sentimientos tiene todo lo necesario para ser una forma de vida,

  7. 0
    Carlos Fernandez Furones says:

    La primera vez que cacé fue con mi padre del que aún guardo y guardaré siempre aquellos consejos de mi primer día de caza. Aquella mañana en la que la pasión cinegética entró en mí para no salir y aquel conejo que me regaló mi primer lance; Gracias papá por haberme hecho cazador.

  8. 0
    Jose Garcia Andre says:

    La primera vez que cacé no fui consciente de ello. Cuando llegué a casa me di cuenta que todo lo que creía saber no era nada más que simple ilusión y que me quedaba un largo camino. Desde entonces, afronto cada día de caza como el primer día que cace.

  9. 0
    pedro says:

    Sentí la pasión por esta afición tal y como la había heredado de mi padre, y tal y como desearía que la heredaran mis hijos. Gracias padre, por enseñarme tanto.

  10. 0
    Pablo Trap Cub says:

    Mi primer día de caza fue acompañando a mi abuelo y mi padre. El primero ya no caza, el segundo ya no está. Fue el día que me di cuenta que la caza es VIDA, y no muerte.

  11. 0
    Juan Arce Aliseda says:

    La primera vez que cacé la recuerdo toda la vida, yendo con mi padre, la música que escuchaba en el trayecto, los nervios de la noche anterior, el nombre del puesto que nos tocó y por supuesto la sonrisa y satisfacción de mi padre por llevarme con él.

  12. 0
    Alejandro sainz says:

    Fue a la codorniz y entre que llevaba una paralela de dos gatillos y el segundo tiro me costaba, la escopeta pesaba mucho para mi edad y eran mis primeros tiros, se me escaparon todas menos una. Esa perchita que me regalaron con unas cuantas de ellas fue el mejor regalo.

  13. 0
    JUAN ANTONIO DIAZ says:

    La primera vez que cacé no la recuerdo exactamente, pero sí recuerdo el inicio de la segunda, como la primera vez, me había cansado mucho y a media mañana ya tenía sueño del madrugón, la noche anterior del segundo día, me comentó mi padre, que no me llevaba “ porque tardas mucho en vestirte” fueron sus palabras. Yo que no tenía ninguna intención de perderme el segundo día, me metí en la cama vestido totalmente, con botas y gorra incluidas y cuando sonó el despertador de mi padre, estaba yo tieso como un clavo, en medio del comedor, dispuesto para el día de caza.
    Saludos.

  14. 0
    Antonio Miranda says:

    La primera vez que cace apenas lo recuerdo. Mi padre me hizo cazador desde que me llevaba de morralero detrás de los conejos y me colaba entre sus piernas para ver el lance completo.

  15. 0
    Salvador Riquelme Selles says:

    La primera vez que cace…descubrí esa sensación brutal que recorre tu cuerpo de arriba a abajo y solo los cazadores sentimos cada vez que salimos al monte y nos deleitamos con cada uno de nuestros lances…

  16. 0
    José María says:

    La primera vez que cazé…. Tenía 4 años y descubrí la locura que desata esta afición, LA CAZA. Acompañaba a mi padre y me lo pasaba bien pero no supe lo que realmente era hasta que me hicieron novio. Ahí nace la afición de un cazador. Si pudiera volver a pasar por esa ilusión lo volvería ha hacer sin duda.

  17. 0
    Miguel Angel de la Cruz says:

    La primera vez que cace no la recuerdo, porque no creo que haya primeras vez en un instinto con el que se nace,para preguntar cuando fue la primera vez preguntale a mis antepasados porque lo llevo en los genes, mi padre es cazador,mi abuelo lo era, y el abuelo de mi padre también…no podre preguntarle a el , pero se que lo llevo dentro

  18. 0
    Lorenzo Lopez Ruiz says:

    La primera vez que cacé me habri la ceja con el bisor con 13 años y mi padre que lo habia hecho aposta empezo a dar vocez se a matao se a matao jaja

  19. 0
    Fernando García Valdecasas C says:

    La primera vez que cacé comprendí que no era la primera, que la humanidad llevaba haciéndolo desde la noche de los tiempos.

  20. 0
    Alex pasamar says:

    La primera vez que cacé tenía nos entraron una piara de jabalíes y con las ansias de tirar tirar mi padre dejo pasar por no tirar a crías y madre un buen ejemplo y cazador que desde ese día e aprendido.

  21. 0
    FERNANDO says:

    La primera vez que cace, la cage no la olvidaré en mi vida en un lance con un conejo con los perros de mi tío le tire al conejo y le di a un podenco de mi tío de refilon vamos que lo pinte, no se si serian los nervios la emoción pero el caso que gracias a dios el perro salio ileso pero el conejo aun estará corriendo, uffffffffffffffff vaya rato más malo se me quedó grabado, imagino que ha mi tío más, bueno y al pobre perro imagino que más. De eso hace 20 años.

    1. 0
      Marío says:

      La primera vez que caze, tan solo tenia 5 aňos y fue una maňana de invierno en una batida de mi pueblo en la que estaba junto a mi padre, aquella maňana fresca se fue calentando según pasaba la maňana y se oían tiros y los ladridos de los perros. Hasta que de pronto nos tocó a nosotros, una manada entera venia hacia el puesto, yo asustado mientras que mi padre se quedaba sin munición abatiendo tres jabalis. Y desde ese día me enganchado a esta afición tan sana!

  22. 0
    Estanis says:

    La primera vez que caze, con solo 14 años, mi abuelito me dijo que el jabalí se acercaba hacia mi. Le disparé y en el momento que ví que se caia me vino a la mente la sonrisa de mi abuelo diciendo, este es mi nieto.

  23. 0
    Alejandro González says:

    La primera vez que cace tenía 7 años me acuerdo perfectamente como si fuera hoy ese día:estaba con mi tío palabras textuales de mi tío “coge la escopeta que voy a mear y avanza con los perros “cuando de repente se levanta la liebre y casi sin levantar la escopeta al no poder casi con ella disparó a la liebre y consigo batirla,jamás pensé que disparar la primera vez encontrara tanta felicidad!!

  24. 0
    Francisco Delgado Checa says:

    La primera vez que te hace fue la mejor experiencia que tuve mi vida hasta ese día no sabía lo que era el coger una escopeta ir al campo y ser un poco más de la de la naturaleza gaste 3 cartuchos y mate un conejo. Siendo la vez más inolvidable de mi vida.

  25. 0
    José manuel says:

    La primera vez que cace fue una ilusión muy grande me hizo mi abuelo un puesto en frente tenia un olivo y entraban los zorzales a comer ay mate mi primer zorzal ya hace 16 años y lo recuerdo como si fueses sido ayer

  26. 0
    Juan Manuel Folgueira flores says:

    Tenia cinco años y con mi padre y mi hermano nos íbamos con la moto y todos los bártulos a cazar que tiempos aquellos daría lo que fuera por poder vivir los de nuevo

  27. 0
    Tania says:

    La primera vez que cacė primero no sabia si coger el rifle con la izquierda o con la derecha (soy ambidiestra), lueho pensé si no le voy a dar corre demasiado, dispare casi sin apuntar no sabia mirar y apuntar bien, disparé se ne salió el hombro por apoyar mal el rifle con moratón incluido y acto seguido escuché LE HAS DADO!!!no me lo podía creer pero era cierto. Me sentí un poco mal al principio pero cuando probé lo que había cazado pensé que era una de las mejores experiencias de mi vida.

    1. 0
      fco Javier says:

      La primera vez que casé la mañana estaba fría el monte en calma solo el cantar de los pájaros alertaban mi presencia en los senderos tras un macareno

  28. 0
    Pablo Navas Álvarez says:

    La primera vez que cacé sentí lo que sentía Walquer al disparar sin apuntar….y creí que mis cartuchos eran ecológicos y empujaban a las piezas jajajaja

  29. 0
    Victor says:

    La primera vez que cacé… que pegue mi primer tiro, que note el retroceso, el olor a pólvora…fue una sensación increible, indescriptible, es algo tan maravilloso que me di cuenta de la importancia de la vida. Desde ese momento miro la vida con ojos diferente. Como lo que cazo.

  30. 0
    Antonio jose carrillo gómez says:

    “La primera vez que cacé, entendí los resfriados de mi abuelo, las broncas de mi abuela, el paso lento de la semana y lo corto que se hace un sabado de mañana”

  31. 0
    Luis del Yerro Rebuelta says:

    La primera vez que cacé, fue el día que un venado de 8 puntas se encontró con mi bala por casualidad, tenia 10 años, y cuando lo vi caer no me lo podía creer, es cuando entendí lo que es la caza y lo que los “mayores” comentaban cuando hablaban de sus lances entusiasmados, ese día entendí la adrenalina y mas que eso, encontré una pasión que se quedara conmigo hasta el ultimo de mis días.

  32. 0
    Samuel palazón saorín says:

    La primera vez que cacé un jabalí, me ataron a un tronco, y me restregaron las tripas del bicho por toda la cabeza. Es una experiencia poco agradable, pero es algo que no se te olvida en la vida!

  33. 0
    Sebastian Donat Gonzalez says:

    La primera vez q cace fue con 1 escopeta del 28 mate 1 conejo y m fuy corriendo a enseñarselo a mi padre y m deje la escopeta en el sitio d la alegria, cuando m vio mi padre m pego el paquete x abandonar la escopeta, fue mi primera pieza y mi primera leccion

  34. 0
    Salvador de prado maestre says:

    La primera vez que cacé tenia tres años, mi abuelo sacó una superpuesta, que todavia conservo, y me ayudó a encararla para abatir mi primera pieza de caza y mi primera paloma zurita. Tanto fue el retroceso del arma que me reventó el moflete izquierdo(ya que soy zurdo). Pero eso no ha impedido que con el paso de los años sea mas aficionado a la caza cada fin de semana. Gracias a mi abuelo que en paz descanse. Gracias Yoyo!!

  35. 0
    Estanis says:

    La primera vez que caze, con solo 14 años, mi abuelo me dijo que el jabali se acercava hacia mi. Le dispare y en el momento que ví que se caia me vino a la mente la sonrisa de mi abuelo diciendo, ese es mi nieto

  36. 0
    ANTONIO RUBIA ABAD says:

    la primera vez que cace: esperimente la que sin duda es una de las mejores experiencias de la vida, porque incluso cuando el lance lo gana la pieza sientes una gran satisfaccion y alegria por el hecho de que te haya vencido.

  37. 0
    Virgilio Ruiz Martín says:

    La primera vez que cacé… Aquel olor a pólvora y monte viejo, aquellas plumas ondeando suavemente en el aire, la adrenalina aún se agolpaba por salir cuando Tali, tricolor inglesa, portaba en su boca, con elegancia y dificultad aquel gran macho de patirroja. Casi corría yo a su encuentro, impaciente por cobrar el ejemplar y saborear ese pequeño minuto de gloria que quedó en mi mente para siempre, todavía niño, inocente e ignorante, pero consciente en todo momento del sentimiento desbordante de aquel logro, un sentimiento que a día de hoy aún recuerdo como único e irrepetible, nada ni nadie me lo podrá arrebatar jamás, el de la primera vez que cacé…

  38. 0
    antonio david Jiménez adamuz says:

    La primera vez que caze no fue un gran dia, al contrario hacia frio, viento y algo de lluvia, a pesar de ello con tan solo 8 años emprendí esta aventura que aun hoy siguo con ella cada dia con mas afición, aficion que comparto con mis fieles amigos y compañeros mas leales, mis podencos que hacen que cada dia me llene de emocion y disfrute como pocas cosas me hacen disfrutar en mi dia a dia, esta es la afición que corre por mis venas y que solo algunos priviligiados comparten, LA FAMILIA CAZADORA #VIVALACAZA

  39. 0
    Serafin Duran Ruiz says:

    La primera vez que caza con un arma de fuego, fue con una antigua escopeta calibre 16 ,monotiro que era de mi abuelo, tendría unos 10 años, en el primer disparo la misma se abrió y me queme en la cara, hay empezó mi afición…..

  40. 0
    Victoriano morales says:

    La primera vez que cacé, fue con mi primo le quitamos la escopeta a mí abuelo la escondía debajo de la cama mi primo se arrastró por debajo y la cogio yo le tire de las piernas para sacarlo de debajo de la cama, nos fuimos a cazar los dos solos teníamos 14 y 13 años y fue la mayor emoción de mi vida no se me olvidará nunca pero menos la reprimenda y el tirón de orejas de mi abuelo al llegar a la casa jajaja

  41. 0
    Santiago says:

    …aprendí a valorar la carne que comemos cada día, a respetar la vida arrebatada al animal y a comprender la esencia misma de la evolución de la especie humana.

  42. 0
    Jesús Juárez says:

    la primera vez que cacé mi bretón me marcó una perdiz roja y al realizar el lance apreté los dos gatillos de la paralela y me dejó sentado en el suelo y sin perdiz.

  43. 0
    Marta Doz says:

    La primera vez que cacé descubrí que la caza es parte de mí, es lo que soy.
    Desde que tengo uso de razón, la caza es mi vida, locura, pasión, respeto, amor, esfuerzo, trabajo,afición, herencia… sentir el olor a monte, a polvora, ladras,… miles de sentimientos recorriendo mi cuerpo, adrenalina en puro estado.
    Recuerdo ser pequeña y esperar a que mi padre y hermano llegaran de cazar para que me contarán la cacería. Años más tarde me convertí en su fiel compañera, la que no dormía por la noches esperando a que ameneciera para salir al monte, la morralera (como ellos dicen) y finalmente, hoy en día, el sueño de la familia, los tres juntos vamos a cazar, gracias a mi hermano que me dió las fuerzas y me animó a sacarme el permiso de armas, junto a mi madre, que ahora se a convertido ella la que espera a que llegue para contarle la caceria.

  44. 0
    Jesus garrido says:

    La primera vez que cAce sentí todo el glamur de la naturaleza y una esperiencia que sigo teniendo cada vez que salgo cómo el primer día de caza y junto a mis hermanos y mi padre todo un ejenplo a seguir

  45. 0
    jorge gomez esquinas says:

    La primera vez que cace fue junto a mi familia, tios y primo, y sobre todo acompañado de mi maestro, mi padre, es el que me lo a enseñado todo y acompañado de nuestro gran perro cace dos liebres y una perdiz”gran dia inolvidable”

  46. 0
    Kevin says:

    Con 7 años, mi tio y una codorniz de granja una escopeta del 410 me volaba un par de veces y la cogia mi tio durante toda la mañana al 18 vuelo o asi fue la primera vez que cace…

  47. 0
    José manuel says:

    La primera vez que cace fue una ilusion muy grande me hizo mi abuelo un puesto en frente tenia un olivo entraban los zorzales a comer hay mate mi primer zorzal ya hace 16 años y lo recuerdo como si fuese sido ayer

  48. 0
    Alberto Rodríguez Gutiérrez says:

    Pues para mí la primera vez no la hay.. Por ello me gustaría que me tocara este estupendo rifle para poder decir que la primera pieza de caza mayor ha sido con un rifle que me regalaron los de la revista Jara y Sedal!

  49. 0
    Javier Melcon says:

    La primera vez que cacé,senti esa extraña mezcla de ilusion,nervios,emocion e incluso miedo,que hizo que me enganchara de por vida,y aun hoy no sea capaz de explicar el escalofrio que te recorre el cuerpo cada vez que sales al monte…

  50. 0
    ERNESTO says:

    La primera vez que cacé, sería en mis tiernos catorce años o menos, recuerdo la tarde aciaga de un caluroso agosto soriano en la laguna baja de mi pueblo, en la que mi padre no daba una, y conforme salían las africanas se perdían indemnes en el horizonte. Hasta que mi padre me dejó su vieja Seam de dos gatillos, y a la primera africana hice blanco. En la siguiente muestra saltaron dos e hice doblete, a lo que mi padre dijo “trae esa escopeta para acá”. La cara de ilusión y satisfacción no me la quitó nadie.

  51. 0
    Moises Suárez says:

    No tengo licencia de armas todavía así que mi comentario queda invalidado, pero si pudiera acabar la frase sería:
    La primera vez que caze esperaré sentir el ruido de la naturaleza y el murmullo de esta tradición milenaria

  52. 0
    David says:

    La primera vez k cace no me acuerdo pero si me acuerdo del primer jabali k mate, fue un veintitantos de diciembre en un pueblecito de ciudad real aquel dia era como un mini verano pk hacia mucho sol y tenia calor, estaba en una traviesa y despues de escuchar a los perros durante media hora el jabali se presento y con un disparo certero en la columna murio y claro el resplandor de mi cara y los gritos k pege lo decian todo. Viva la caza.

  53. 0
    José Luis says:

    La primera vez que cacé entendí lo que había oído antes a muchos cazadores y es que la emoción y los nervios del momentó son ¡¡¡como la primera vez que sales con una chica!!!.
    Desde esa primera vez han pasado varios años y la pasión por la caza sigue igual.
    Saludos

  54. 0
    FRANCISCO DAVID LEAL FERNANDEZ says:

    La primera vez que cacé, sentí como me sobrecogía una sensación de euforia indescriptible. En un pequeño pueblo de la campiña Sevillana, un día de otoño, con mis 14 años estaba de ojeador en una cacería, levantando perdices. En dicho ojeo se encontraba mi padre y mis tíos. Tras terminar el primero de los ojeos, mi padre me dijo que me pusiera a cazar con ellos, y me dejó una escopeta superpuesta (LIG-Félix Sarrasqueta superpuesta 3* y 1*, la cual me regaló mi padre y yo he restaurado y conservaré toda mi vida). Nada más ponerme en el puesto, tras un gran lentisco de un arroyo, cargué la escopeta y la apoyé sobre el borde del puesto. Pasados unos minutos me entró una perdiz derecha al caño de mi escopeta, cerré los ojos y apreté el gatillo, tras el culatazo abrí los ojos y vi como todos me felicitaban por haber abatido la perdiz, fue una sensación que me sobrecogerá toda mi vida, la cual me hizo cazador.
    Un abrazo a todos los cazadores y que tengáis lances inolvidables para recordar toda la vida.

  55. 0
    marcos García gallego says:

    La primera vez que cacé..todo eran nervios…donde había un simple movimiento te parecía otra cosa..pero la experiencia de los veteranos te indicaba lo contrario..la paciencia y cautela en el monte hacen al buen cazador que junto con un buen compañero de fatigas, el perro, pasando tus mejores cacerías.

  56. 0
    alfonso says:

    La primera vez que caze descubri un mundo en el que ahora no podria vivir sin el, es mi pasion, nunca me aburro cazando soy feliz y siempre respetando el entorno natural. Saludos

  57. 0
    Ivan Sopena Santisteve says:

    La primera vez que fuí a cazar me revolcó un jabalí, i desde entonces sentí la adrenalina, la pasión i el sentimiento que tengo por la caza, i desde entonces voy cada fin de semana a cazar!

  58. 0
    Miquel Robledo says:

    La primera vez que cacé fue con mi padre con la escopeta que le havia dado mi abuelo a el y falle mi primer conejo igual que le paso a el al mismo dia que le toco a el ser el que dispara el gatillo.

  59. 0
    Juan carlos Jiménez del barco says:

    El primer día k fui de caza fue en la media beda en la tortola yo no había tirado con una escopeta de cartuchos en la bida total k llebaba el morral lleno de cartuchos cuando empecé a tirar en el primer tiro mató una tortola pasa otra en el primer tiro la mató i pienso llo estoy ba ha ser coser i cantará puse Nuño tire todos los cartuchos k llebaba i no b olbi ha matar ninguna acabe con el hombro k no podía ni moderno. Ese fue mi primera experiencia.

  60. 0
    eduardo says:

    La primera vez que cace fue una de las veces que mas feliz estaba estaba tan nervioso que la noche antes no podía pegar ojo tenia los ojos como platos.

  61. 0
    David says:

    La primera vez que cacé sentí la sensación total de libertad, la unión con la naturaleza y sobre todo la fuerza con la que la caza se adueñó de mi hasta el día de hoy.

  62. 0
    Ricardo C.A. says:

    La primera vez que cacé gastaria unos 50 o 60 cartuchos y solo abatí un zorzal, despues en la reunion todos se reian desian que solo se me avia escuchado a mi pegar tiros que traeria el zurron lleno, me dijeron que a que le disparaba si los pajaros iban por las nubes jajaja. Yo les dije que me daba igual que aun asi les tiraba.

  63. 0
    sergio says:

    La primera vez que cacé me sentí el chaval más afortunado del mundo, por disfrutar de mis perros, de los amigos, con mi gran maestro (mi padre), y sobre todo del día que echamos porque fue mágico para mí. Y todos los días que salgo a cazar los disfruto como el primero. ¡VIVA LA CAZA!

  64. 0
    francisco jose says:

    La primera vez que cacé, fue con mi abuelo que en paz descanse, maté un conejo con su escopeta y de la emocion que le dio se echó a llorar, y desde ese dia me enseñó todo lo que se

  65. 0
    Ignacio says:

    La primera vez que caze iba con mi abuelo en bici hasta el monte.El me estaba contando por el camino que cuando el era joven iba con su padre también con la bici y al dejar las bicis al lado de una encina salio una liebre y el la matò.Cual será mi sorpresa o casualidad que nos adentramos en el monte,dejo la bici al lado de la de mi abuelo ,cargo la escopeta y de repente sale una liebre de su encame.Pude abatirla y al mismo tiempo sorprenderme de lo ocurrido.increible pero cierto!!una casualidad que creo que nunca me va a volver a pasar.Abuelo,estés donde estés te quiero!

  66. 0
    Francisco jose romero diaz says:

    La primera vez que cace fue con mi padre con su paralela antigua y fue tanta la sensación de adrenalina y emoción que no me acordaba del dolor que me produjo en el hombro y cara 🙂

  67. 0
    Jorge padilla says:

    La primera vez que cacé Fue con mi abuelo, a pesar de sus múltiples advertencias de que llevará cuidado, acabe Baje rodando por la ladera de una montaña en busca de mi primer conejo y acabe en urgencias del hospital suturándome la ceja … 8 puntos de sutura…!!

  68. 0
    Jose says:

    Mi primera vez fue con un amigo, que fue el culpable de meterte en este gran mundo de la caza, desde ese dia hago lo posible para no perder un dia de caza

  69. 0
    leire says:

    La primera vez k caze fue de noche con mucho miedo a lo k me enfrentaba miedo a lo desconocido hoy no!! Tire con el rifle de mi marido pero me encantaría poder tener uno propio la verdad!!! Suerte/!!!

  70. 0
    Carlos Moreno says:

    la primera vez que cace se me iba a salir el corazon por la boca,redoblaba como un tambor en mi pecho y con los nervios se me olvidaba hasta quitar el seguro!!!

  71. 0
    Nicolás Rodríguez Gracián says:

    La primera vez que cacé, como toda primera vez,
    no atiné y lo siguiente fue, adiós y a más ver.
    Años más tarde, con un rifle elegido,
    con mucha suerte adquirido,
    encara el cazador con nervios de hierro,
    al jabalí que va subiendo el cerro,
    y como si de uno se tratara,
    con el SR21 lo paraba.

  72. 0
    José Antonio Suárez García says:

    La primera vez que cacé fue a muy temprana edad, tan temprana que incluso mi padre me tenía que sujetar el rifle por falta de fuerza, pero eso no significaba que no sabia lo que tenia que hacer. En ese momento entró una gran piara de ciervas y me decido a tirar, atónito vi que dos ciervas calleron con un solo tiro, ese día fue el día más feliz de mi vida y encima haciendo un doblete. Aún conservo el casquillo vacío enmarcado de ese 30-06, al fin de todo fue el casquillo que me metió el gusanillo por la caza.

  73. 0
    Luis Sanz Pedrosa says:

    La primera vez que cacé las piernas me temblaban de igual manera que el suelo ante la carrera desenfrenada del jabalí, el corazón latía al ritmo del sonido de la jara partiéndose mientras los perros ladraban jurando que no se escaparía, las manos sudaban como la lluvia que te empapa en un día de montería y la ojos buscaban como si solo existiese una cosa en el mundo que fuese a satisfacer su interés.

  74. 0
    José Miguel Ortiz Valero says:

    Con 7 años y mucha ilusión la noche anterior velé las armas. Fría mañana de invierno y escarcha, y yo de morralero con mi tío que me enseñaba. En ese momento se me arrancó una liebre de los pies que estaba en la cama y mi tío con la escopeta que heredó de su abuelo volcó la pieza a boca-perro. Cuando se abre la veda todas las temporadas tengo la misma ilusión que a los 7 años.

  75. 0
    Rafael says:

    La primera vez fue con mi padre a los ocho añitos fue a una liebre con la.paralela marca jabalina nunca se me.olvidará por q al.pegar el.tiro me quede sentado en.el
    Suelo jejej

  76. 0
    Cristian Castaño Burgos says:

    La primera vez que cace mi padre llevaba la escopeta al hombro, paso sobre nosotros un bando de tordos, y como lo único que habíamos hecho toda la tarde fue andar, metí el dedo en el gatillo y apreté sin que mi padre me viera. Tenia instinto desde chico. Mi padre aun tiembla cuando lo recuerda. (Tenia 6 años).

  77. 0
    Francisco Javier Hernández Ballester says:

    La primera vez que cacé no podía casi con la escopeta,pero con las ganas que tenía me eché hasta el morral a las costillas.Maté un conejo,y pegué una ostia saltando una valla como para partirme la crisma,pero tardé mas en caerme que en levantarme,inolvidable ese día.

  78. 0
    JOSÉ ESTEBAN MARTÍNEZ BELMONTE says:

    la primera vez que cacé, me dí cuenta de que aquel bosque, aquellos animales y yo éramos parte de un todo que ya nadie ha podido separar a lo largo de los años

  79. 0
    Julian Gómez canalejas says:

    la primera vez que cace me sentí el niño más afortunado del mundo al poder disfrutar de este magnífico deporte junto a mi padre que entonces me llevaba de perro

  80. 0
    Agustin Daniel Cuello Chávez says:

    La primera vez que fui a cazar, fui con mi querido padre. Y EL COMO UN MAESTRO, ME ENSEÑÓ ESTA FRASE : “NO DEBES CAZAR A TU PRESA POR DIVERSIÓN… SOLO DEBES CAZARLA CUANDO TENGAS NECESIDAD DE COMER ” SALUDOS A TODOS Y ESPERO SU VOTO 🙂

  81. 0
    Roberto says:

    Casi me cago encima cuando estando en el puesto me entra una piara de 12 jabalies,2 grandes y 10 medianotes y no sabia ni donde meterme ni a cual tirar,asi fue que no mate ninguno

  82. 0
    luis moreno rus says:

    La primera vez que cace le ice realidad el sueño de mi abuelo de estas cazando con su nieto y con su hijo fue algo inolvidable para mi cuando me cedió su escopeta para el resto de mi vida y mi primer tiro con el a mi lado

  83. 0
    Enrique mazon says:

    La primera vez que cacé tenia tan solo 8 años, a la espera de los jabalies,fue algo que me quedó grabado en la mente para toda la vida y desde aquel día, la caza es mi vida.

  84. 0
    Raul says:

    La primera vez que cace fue a los 9 años en compañía de mi padre que me dejó disparar con su escopeta y abatí una paloma torcaz desde ese día sueño a diario con salir al campo no puedo quedar un día en casa pues hasta me pongo malo si no salgo necesitó esa droga ese aire fresco que es el campo,el latir de los perros, las mañanas frías en medio del monte y disfrutar en compañía de mis mejores amigos : “mis perros” va por vosotros Lua , Sol y Leo.

  85. 0

    La primera vez que cacé , fue con los perros de un buen amigo y la persona que me enseño a cazar la cual me inculco todos los valores cinegeticos y me enseño a respestar y amar dicha actividad , y fue cuando uno de sus perros de raza pointer y de nombre brecha el cual hizo una postura impresionante la cual recuerdo cada dia que salgo al campo , con la desgracia que cuando me dispuse a disparar al pajaro perdiz que me habia hecho la muestra falle y no pude premiar al fantastico perro avatiendo a majestuoso pajaro , rey del campo andaluz . Gracias a todos por leer mi pequeña experiencia.

  86. 0
    Agustin Daniel Cuello Chávez says:

    La primera vez que fui a cazar, fui con mi querido padre. Y EL COMO UN MAESTRO, ME ENSEÑÓ ESTA FRASE : “NO DEBES CAZAR A TU PRESA POR DIVERSIÓN… SOLO DEBES CAZARLA CUANDO TENGAS NECESIDAD DE COMER ” SALUDOS A TODOS SOY DE ARGENTINA PERO LO MISMO LES DEJO UNA FRASE MUY VALIOSA PARA ALGUNOS.

  87. 0
    Ernesto says:

    La primera vez que cace fue en Jaén una tórtola en la media veda con mi padre.
    Aunque la primera vez que acompañe a mi padre fue a una cacería de zorzales en Guadalcanal con 5 años.
    Para mí la caza no significa matar un animal, solamente es una consecución de la acción de cazar pero no es imprescindible.
    Ahora me toca a mí enseñar a mi hermano menor y la ilusión de este año es hacerle novio y regalarle el premio de este concurso

  88. 0
    Alvaro says:

    Estaba nervioso, me temblaba todo, deseaba que “Toro” el perro de mi abuelo encontrara alguna pieza que abatir … Cuando marco la muestra y le maté el conejo fue una sensación indescriptible y maravillosa.

  89. 0
    Francisco Garrón says:

    La primera vez que cacé tire una liebre en mis pies y tras el fallo y las risas de la gente, rezaba para que cada latido del perro no fuese otra liebre.

  90. 0
    David Garcia - Risco Moreno says:

    La primera vez que cacé, sentí como todo el esfuerzo que había realizado mi padre por enseñarme, obtenía sus frutos. Y no ya por el hecho de acertar en el lance, que lo fallé, sino por respetar la pieza, la naturaleza y aquella postura que nos hizo mi querida y vieja amiga “cuqui”. La primera vez que cacé, sonreí sabiendo que me acababa de aficionar a la mayor y mejor estión cinegetica que el hombre puede realizar.

  91. 0
    Iñigo says:

    La primera vez que cace fue un gancho con 5 amigos en un cacho de zarzal y saldrian por lo menos 15 guarros y me quede sin balas pasandome un cochino de mas de 100 kilos por lo tanto se me quedo cara de tonto.una experiencia que jamas olvidare en mi vida

  92. 0
    ines says:

    La primera vez que cacé, era muy chica iba con mi padre a la mancha con los perro,fue en un agarre con un marrano que aún no tenia fuerzas ni para travesarle el pellejo con el machete y me hizo mucha ilusion que me dieran el rabo de que lo había matado yo! Y lo que más me hacia sentirme una buena rehalera era el rompe jaras como una jabata y verme todos los brazos llenos de jarape de las jaras.

  93. 0
    Miguel Morón says:

    Recuerdo un día de San Juan, en Alosno, hace muuuuchos años…. ¡Que cantidad de conejos había entonces! Aquella bonita experiencia me marco pero al no tener familiares cazadores, no pude continuar. Al cabo de los años pude retomarlo y a día de hoy, mantengo la misma ilusión del primer día.

  94. 0
    Estefania cabrera paradelas says:

    La primera vez que cace me sentí como un niño con zapatos nuevos fue una experiencia única e inolvidable y con una sonrisa de oreja a oreja que ni me lo creía jejeje

  95. 0
    Julio Andres Boloqui Galarraga says:

    Me enamore de esta bella disciplina, descubrí el respeto y concentración que se requieren para poder practicarla. El mimetismo que se entraña con la naturaleza a de ser absoluto, independientemente del éxito que tengamos durante su práctica.La paciencia y la perseverancia son algunas de las cualidades que se nos enseña y se aprenden la primera vez y que luego a medida que sumamos experiencias vamos agudizando y desarrollando.En fin es algo que se lleva en la misma sangre y que nos pone a mil ante una posible presa.

  96. 0
    Adán Tomás Sánchez Jiménez says:

    La primera vez que cace, mate un zorzal partiendolo por la mitad, y luego mate el cupo teniendo que correr para ir por cartuchos que tenía mi padre! Impresionante!

  97. 0
    Fernando says:

    La primera vez que cace fue con 8 añitos tiraba a todo hasta que me hecho la bronca mi padre porque iba a arruinar jejeje. Que recuerdo con una repetidora del calibre 20 que compro mi padre

  98. 0
    Eugenio Jiménez martines says:

    Con solo 3 años mi padre me llevaba de caza en sus hombros con los galgos, con 9 años cace una Paloma con cartuchos q mi padre recargaba desde entonces no he dejado la afición

  99. 0
    Juan Miguel López Alberola says:

    La primera vez que cacé fue increible, al igual que todas las demás, y espero que así sea durante toda mi vida, y compartirlo con amigos, familiares y con todos vosotros!!

  100. 0
    Joaquin Munoz says:

    La primera vez que cace tendria 12 anos, aun no tenia permiso y le espantaba las piezas porque no paraba de pedirle la escopeta, dejo de llevarme por cansino. Volvi a ir cuando saque el permiso. Un saludo.

  101. 0
    Jose Luis says:

    Aun recuerdo cuando y como empece a aficionarme a este mundo que para mi es unico, mi primer dia de caza no llevaba ni siquiera escopeta, como a muchos nos habra sucedido creo yo, pero para mi ya fue mi primer dia, ir junto a mi padre aprendiendo de el, escuchando todos sus consejos, y recordar el momento en el que me dejo la escopeta para realizar mi primer disparo, esa paralela la cual nunca olvidare, cada temporada que empezamos siempre recuerdo todo esto y los consejos de mi padre, y le doy las gracias por haberme metido en este mundo, del cual espero no salir nunca, OS DESEO UNA GRAN TEMPORADA A TODOS, un saludo desde Extremadura

  102. 0
    Victor M. Ramirez Clavijo says:

    La primera vez que cacé fue con una escopeta de un cañon y de martillo, que era de mi padre. Le tire a una tortola al vuelo y recuerdo que cayo con tres plomazos en el ala. Pense que era facilisimo matar pajaros al vuelo……¡ iluso de mi, cuantos tiros tuve que dar después para matar otra!!!
    ¡A llovido ya desde entonces, fue hace 35 años, pero lo recuerdo como el primer día!

  103. 0
    Roger Berengueres says:

    La primera vez que cacé senti una mezcla de miedo e ilusion, miedo por sentir los animales tant cerca e ilusion por ver la majestuidad de la naturaleza y el instinto de supervivencia de cada animal

  104. 0
    Nourddine Kabrane azar says:

    La primera vez que caze fue espectacular tenía 14años y fue con mi tío en Marruecos había perdices por todas partes el primer disparo de mi tío fue al suelo del susto que se llevó con el espectacular arrancada de la perdez moruna

  105. 0

    La primera bes que case un tejon, le dispare directo ala cabesa sin saber si era embra o macho cuando callo del arbo me aserque a rebisar y bi que era embra cuando lo abri para sacarle su tripa tenia cuatro tejonsitos y me quede pasmado , me dio mucha lastima y no pude dor mir toda una semana .

  106. 0
    Juan Francisco Agut says:

    La primera vez que cace parece que fue ayer y de eso ya han pasado 32 maravillosas temporadas.Fue con mi padre que desgraciadamente ya no esta con nosotros pero cada 12 de octubre,el me guía y me acompaña en todos y cada uno de los lances cinegéticos. Desde entonces nació mi pasión por este precioso deporte llamado “CAZA”.

  107. 0
    Francisco garcia Ruiz says:

    La primera vez que cace me parti el labio y un gran moraton en el hombro. Y mi padre en paz descanse al verme me dijo: A ver a ver no te escondas y ven que te vea.?

  108. 0
    ADRIAN BENJAMÍN says:

    El primer día que cacé le tiré al perro pensando que era una zorra, menos mal que no le daba a nada desde entonces noto al perro como distante sobretodo cuando cojo la escopeta.

  109. 0
    Iñigo arenaza says:

    Fue un día de nochevieja y como no con Tio q es el que me ha enseñado lo que se,estábamos cazando palomas a cimbel(q es como aquí se cazan,pero se tiene q dejar a la Paloma posar en el árbol),y yo estaba aprendiendo a cimbelear,q tiene su gracia,entonces vimos una paloma bastante aparte de la txoza,y mi tío por tomarme el pelo me dice”dale a las palomas a ver si la traes”(convencido al 99% de que al pasar tan alejada no iba hacer caso),así que me puse manos a la obra a tirar de los cordeles mientras él se estaba panchorro en el fuego,de repente aquella Paloma cambio su rumbo y se encaró hacia nuestra txoza,yo al verla venir el corazón ese me iba acelerando cada vez más y más,después de unos larguísimos 3 min de atraerla con nuestras palomas y darnos vueltas por alrededor de nuestros Robles se posó,yo la apuntaba pero no era capaz de meterla en el punto,me temblaban hasta las uñas de los pies,intentaba respirar calmado,imposible,contener la respiración más difícil todavía,así q después de unos segundos q se me hicieron eternos apuntándola (y con la risa de mi tío al verme temblar de los nervios),apreté el gatillo cuando me pareció que el caño la apuntaba al moverse pa todos los sitios,y la cace, yo tenía entonces 14 años,y ahora recordando con mi tío alguna vez la verdad que me hace mucha gracia,en aquel momento no.un saludo

  110. 0
    jose antonio rubio murillo says:

    La primera vez que caze pues…!NOO!! No cace estube en urgencias la noche antes debido a la cagalera que me entro de los nervios esto solo nos pasa a los que vivimos realmente de verdad la caza.

  111. 0
    Pedro Melgar says:

    “La primera vez que cacé fue con mi padre vi caer la res casi anocheciendo,frío , un poco de niebla , el sonido de las hojas y el viento..se escuchaban los “guarros” como si de gigantes se tratase, tenía los vellos de punta y los trotares hasta en las profundidades del bosque, yo no portaba armas, era un crío pero ese día fue en el que me convertí en cazador” Un día de octubre del año 2006 hasta nuestros días.

  112. 0
    Jose Manuel Delgado Guerra says:

    La primera vez que cacé tenia 8 años y mi padre tuvo que sujetarme porque me caía al disparar, entonces le cogí miedo a la escopeta. Hoy, con 25, cualquiera me separa de ella.

  113. 0
    luis daniel gonzalez valido says:

    La primera vez que cacé fue cuando era un crio, unos 8 o 9 años que me iba con mi vecino, en paz descanse, y el resto de la compañia, hijos y amigos. Fue en canarias hace muuuuchos años, usando un estilo de caza al que nosotros denominamos “al palo” y esto es solo con perros y hurón, nada de armas de fuego. Nos ponian a los niños en los agujeros de salida de la madriguera y cuando salía el conejo: zaaascaa!! primero el susto, y si atinabas a concentrarte alomejor lo cogías y si no, unas risas y al siguiente. Ahora me he pasado al pelo gordo y este rifle me vendria muuuy bien. Grandes momentos, grandes recuerdos. mucha suerte a todos, un saludo.

  114. 0
    fernando garcia says:

    …….tenia 8 años y mi padre me pasó su Zarrasqueta para hacer un tiro a dos palomas en una rama , luego del disparo habia tres en el piso
    las dos palomas y un servidor .

  115. 0
    Esteban castillo lopez says:

    La primera vez que cacé… Hera muy puequeño y acompañaba a mi padre a cazar perdices cn su bretona, me podia el sueño pero le ganaban las de salir al campo.

  116. 0
    Jose Manuel Delgado Guerra says:

    La primera vez que cacé tenia 8 años y mi padre tuvo que sujetarme porque me caia de espaldas al disparar, entonces le cogí miedo a la escopeta. Hoy con 25, cualquiera me separa de ella.

  117. 0
    GONZALO DEL RIO VALLEJO says:

    La primera vez que cacé,marcó un antes y un después en mi vida,desde ese día se empezó a forjar la persona que soy a día de hoy.

  118. 0
    irene says:

    La primera vez que cacé … me caí de culo!! Aun así, no cambie los madrugones, ni el café de pucherete, ni esos ratitos de montería a las claritas del día… los anhelo.

  119. 0
    jose manuel grajales escobar says:

    La primera vez que cace iva de invitado con mi suegro a una monteria jamas en la vida pasemos mas frio nos turnabamos para saver si todavia tenia la escopa en las manos ni nos sentiamos las manos del frio k hacia todo se nos kito cuando nos entro al puesto un buen cochino

  120. 0
    Pedro says:

    La primera vez que cace fue con mi abuelo en la modalidad reclamo al perdigon y fue la mejor esperiencia jamas realizada, por eso soy ahora uno de los mayores aficionados a este deporte

  121. 0
    Borja Martinez Gomez says:

    La primera vez que cacé… qué voy a decir de la primera vez que cacé, solo puedo decir que seguiré cazando mientras mi cuerpo me lo permita.

  122. 0
    Juan Carlos says:

    La primera vez que cace, fué junto a un amigo cazador y lo que más me llamó la atención fué el respeto que tienen a la naturaleza. Desde entonces me he unido a la familia….

  123. 0
    Juan Carlos Rodríguez Rivas says:

    La primera vez que cace fui a las perdices con un perro prestado por un amigo,entre los dos abatimos tres perdices en cuatro horas,fue uno de los días mas gratificante de lo que llevaba de vida,no lo olvidaré nunca.Un saludo

  124. 0
    Sergio Cano Cano says:

    La primera vez que cacé tuve sentimientos contradictorios,entre pena y alegría por la pieza abatida,pero al instante me di cuenta de que la caza formaría parte de mi vida durante muchos aňos

  125. 0
    Antonio torres Rodríguez says:

    La primera vez que cace. Desde muy pequeño mi mundo y mi sueño era la caza afición que mame de mi padre fui morralero cuando a penas si me tenia empie y cuando mi padre me regalo la primera escopeta y fuimos de mano cazando esperimente la sensación de que había llegado mi momento que era uno de ellos y me trataban como ha un honbre deje de ser el niño bonitos recuerdos

  126. 0
    Gabriel GARCIA FERRIA says:

    La primera vez que cace, fue con mi gomera y desde ahí quede fascinado con la caza al acecho. Gracias Papá por enseñarme esa forma de cazar.

  127. 0
    Marce says:

    La primera vez que cace buscando alguna paloma o zorzal sono un ruido entre las jaras eleve la vista y.. nada,al bajarla delante de mi un jabali de unos 100 kg salio corriendo. La adrenalina a tope y sin saber ke hacer. Caza en estado puro.

  128. 0
    Alfonso de Frutos says:

    La primera vez que caze fue un jabalí y justo despues de avatirle tenia los pelos de punta y me tiritaba todo el cuerpo por el frío y la emocion y le tube que devolver la escopeta a mi padre que estaba justo a mi lado explicandome como lo tenía que hacer

  129. 0
    Daniel Sanjurjo Fernández says:

    Se nubló el cielo sobre mi puesto de torcaces y sólo calleron plumas…mi cara era un poema!!!y lo que se pudieron reír mis amigos fue tremendo…aún es hoy cuando me lo recuerdan!!!jajaja!

  130. 0
    Borja says:

    La primera vez que cace… Fue sin duda la mejor sensación de mi vida ya que yo lo llevaba en la sangre pero hasta ese momento uno no sabe lo que siente , 9 o 10años tenía ,escopeta de Perrillo del calibre 410 en mano (monotiro) y mi padre (al que no le gusta mucho la caza) pero el me inició a pesar de ello , la espera al conejo fue con lo que yo empecé , sentados al cobijo de una oliva yo delante entre sus piernas y el detrás “sujetandome” , la boca seca , el corazón a mil y los nervios a punto del infarto , y eso que era un conejo , pero ahora se que eso es lo que se siente cada momento que se caza , nervios, incertidumbre , salió el conejo de unas cañas cercanas , y ahí estaba yo bajando el Perrillo como si de acariciar un animal se tratase con muchísimo cuidado no hiciera ruido y el conejo se fuera , una vez bajado apunte a ese mi primer conejo y con el que quedaría y quédare enganchado a la caza para toda la vida apunte “tapando el conejo” como se suele decir y dispare , el retroceso me dejó con la escopeta mirando al cielo era la primera vez jaja , y seguidamente miré al conejo le deje el tiro atrás y se iba , me faltó el tiempo para salir corriendo a por el , mientras mi padre decía “dejale puede salir otro” , yo no lo escuche simplemente no se podía ir logre alcanzarlo y así culminó la que probablemente fue la mejor experiencia de mi vida y por la que quede enganchadisimo a esta bonita pasión que es la caza

  131. 0
    Robert Mckechnie says:

    La primera vez que cacé… O almenos lo intente… Mi abuelo me dijo una frase: “No es mejor cazador el que mas caza, sino el que mejor conoce a su presa”. Gracias abuelo!

  132. 0
    Jairo gandullo maestre says:

    La primera vez que cazé la naturaleza me enseño que no siempre acertarás, pues esa es la madre que el año que viene criará y con sus hijos tu afición podrás disfrutar.

  133. 0
    jose manuel grajales escobar says:

    La primera vez que cace iva como invitado por mi suegro a una monteria jamas en la vida se me olvidara a ninguno de los 2 el frio tan grande k pasemos era un dia de lluvia granizo y frio polar teniamos tanto frio k ninla escopa se sentia en las manos en vez en cuando miravamos al suelo para saver si todavia la tenia cojia jjjjj todo se nos quito a la entrada de un buen cochino al puesto apartir de esta aventura nuestra amistad se hizo mas fuerte

  134. 0
    Jose says:

    La primera vez que caze me temblaban tanto las piernas, que parecía imposible que pudiese encarar, tirar y echar abajo mi primer zorzal, el que cobre antes incluso que llegase el perro a el. Jaja Aún la noche de antes de cazar me cuesta dormir 😉

  135. 0
    Luis says:

    La primera vez que cacé,
    Entre arbustos, cansado y en guardia,
    tras horas esperando avisté,
    un ciervo que a mis ojos miraba.

    A todos los dioses recé,
    Al tiempo que mi pecho vibraba,
    recuerdos de un padre que fue,
    mi mano, mi rifle y mi bala.

    Sin miedo ni duda apunté,
    Silencio y sonido casaban,
    Alegría y respeto a la vez,
    La presa abatida esperaba.

    La primera vez que cacé,
    Entre arbustos, cansado y en guardia,
    Compuse lo que pasaría a ser
    La mejor sinfonía del alba.

  136. 0
    Valentin Vicente Gonzalez says:

    entre en la familia de aficionados que encuentran en la caza una forma de vida que por muchos no es entendida, que no entienden que la caza no es matar, no es solo disparar. Estoy orgulloso de tener esta sana afición y así lo explico cuando alguien ajeno a nuestro mundo me pregunta acerca de los cazadores. Yo le explico que se siente y como se siente el arte de cazar.

    Un saludo y gracias por hacernos partícipes de esta iniciativa.

  137. 0
    Jaime says:

    La primera vez que cae, nunca lo olvidas. Ni el día, ni el lugar. Sientes tu pasión, se acelera tu corazón y te enamoras más aun de esta afición, soñando con volver a tener ese lance una y otra vez cada día que vas al monte. Descubres que la caza es una parte imborrable de tu vida.

  138. 0
    Alberto says:

    La primera vez que cace, el veneno cinegetico imbadio mi cuerpo y me dejo prendado del noble arte de la caza, que junto a mi padre me hace sentir que estoy vivo al salir al campo

  139. 0
    Javier Rivera Corral says:

    La prinera vez que cacé no la recuerdo porque cada dia que salgo a cazar es como si fuese mi primera vez con la adrenalina e ilusion de siempre y que mi abuelo me inculco!!

  140. 0
    Danny Cernuda says:

    La primera vez que cace fue en una montería al jabalí, tenia tantas ganas, pero poca suerte ya que me toco el peor puesto del sorteo, al cuarto de hora de empezar la caza siento a los perros latir cerca y me preparo para el disparo, comienzan a pasar marranos y yo a contar, uno, dos, tres y cuatro y cuando paso el ultimo me salio un bufffff que pasada, quince segundos después me di cuenta de que tenia el rifle y era el cazador.

  141. 0
    Luis F. Moreno Rico says:

    LA PRIMERA VEZ QUE CACÉ APRENDÍ A AMAR EL CAMPO, DISFRUTAR DE LOS AMANECERES Y A SENTIR EL ROCÍO, LA PRIMERA VEZ QUE CACÉ APRENDÍ A RESPETAR A LOS ANIMALES Y SENTIR UNA PROFUNDA ADMIRACIÓN POR LA NATURALEZA. JAMÁS OLVIDARÉ LA PRIMERA VEZ QUE CACÉ.

  142. 0
    David Fernández Fernández says:

    La primera vez que cacé recuerdo que fue un día de Dieciembre en un pueblín del Oriente Asturiano. Llegué a la casa de mis abuelos exhausto, tiritando de frío y calado hasta los huesos. Recuerdo también que lo primero que hice fue correr al encuentro con mi abuelo, que en ese momento estaba en una vieja cuadra meciendo las vacas. Recuerdo que le dije: “Abuelo, tres veces he volado la misma sorda y las tres, como por arte de magia, me la ha jugado. Ven mañana conmigo, sólo tú puedes ayudarme con mi primera becada”.

  143. 0
    Luis Miguel Santiago Garcia says:

    La primera vez que cacé fuéramos el mejor día de mi vida, en compañía de los míos, fijate que alegría.No debí de cazar mucho, algo malo yo sería,pero escuchando los consejos, poco a poco aprendería.

  144. 0
    Javier Mentrida says:

    La primera vez que cace, fue con mi padre nunca olvidaré ese día. Ese veneno bueno se me metió en la sangre hace más de 30 años, lo siento, lo asumo, soy un yonki de un buen rececho, una buena espera, una batida entre amigos. En la caza nadie te regala nada, lo tienes que conseguir tu. Es una lucha entre las piezas y tu, ellos juegan en casa, ganan la mayoría de las veces pero la insistencia y el sacrificio prima por encima de los madrugones y los enfados de la parienta. Jajaja. No hay nada más perfecto q la caza. Luchemos por ella amigos q hay muchos q no saben lo q es q nos la quieren arrebatar.

  145. 0
    Víctor Manuél Jura Dominguez says:

    La primera vez que cacé fue con 10 años, con mi tío y mi padre en un rececho que le hicimos a un cochino que nos estaba entrando en la huerta. Cuando entro el guarro, mi tío le pego 1 tiro y se fue herido quedando a unos 60 metros tendido junto a un naranjo agonizando y entonces fue cuando nos acercamos y me dijo, ¡¡ rematalo tu!! me acerque tembloroso y le clave el machete que yo llevaba, acabando con la agonía y saltando de felicidad y de los nervios acumulados por el lance. Esa noche no dormí y la recuerdo como hoy.

  146. 0
    Tony ariza says:

    ….era tan pequeño y llovía tanto que no podía tirar de mis pies del barro que llevaba pegado a las botas.
    Le dije a mi padre que a ver si miraba el tiempo para el próximo domingo.

  147. 0
    Héctor Hernando Tirado says:

    La primera vez que cace se repite día a día cada vez que salgo al monte, siempre es un lance distinto y una sensación nueva, nunca sé lo que pasará y eso me engancha cada vez más. Cada día soy un novato con la experiencia de 27 años desde que fui la primera vez. Gracias padre por darme todo en esta vida. Allá donde estés espero que estés orgulloso de mí.

  148. 0
    Alberto Javier Díaz Pulido says:

    Fue una mezcla de sensaciones, por un lado euforia por otra pena. Esto me ha servido para tener un profundo respeto a las piezas abatidas y sentirme parte de la madre tierra; si ella me proporciona alimento que menos de intentar cuidarla todo lo que se pueda.

  149. 0
    Gonzalo perez sobre says:

    La primera vez que cace… fue cuando tenia 16 años , en media veda , estaba de acostadero de torcazes y palomas pasaron pocas pero las pocas que pasaron las falle ,fue tan mala y yo malo la jornada que tire una caja de cartuchos y cobre 1 paloma mas vieja que la abuela de tarzan y yo creo que la mate porq chocó ella con los plomos …y por si fuera poco para el colmo habia millones de mosquitos , recuerdo ese dia como si fuera ayer … en el que me fui con un bote a estrenar de autan ,y lo traje vacio y aun asi me seguian picando … desde entonces llevo a todos sitios 2 botes,
    P.d ya an pasado 6 años y e afinado ya no soy tan malo …pero los mosquitos tambien an afinado… traspasan el jersey y todo lo que te pongas! , un saludo y buena CAZA.

  150. 0
    Victor says:

    La primera vez que cace conseguí abatir mi primer jabali, después de que mi padre me dejara por primera vez en un puesto a mi solo. Asustado y con dudas no tenia muy seguro que podría pasar esa mañana, pero al final entro el animal y dispare casi sin mirar y lo alcance, dispare con la escopeta que mi padre uso desde bien niño. Ojalá ese día se volviese a repetir.

  151. 0
    Enrique Garcia Lagares says:

    El primer día que cacé …..pues era bastante pequeño y apenas podía con la escopeta..pero sentí algo que con el tiempo llegue a comprender ….el respeto hacia la caza y el campo

  152. 0
    Alberto Javier Díaz Pulido says:

    Fue una mezcla de sensaciones, por un lado euforia por otro pena. Esto me a servido para tener un profundo respeto a la piezas abatidas y sentirme parte de la madre tierra; por eso no cazo más de lo que necesito e intento cuidar el entorno por el que piso.

  153. 0
    Ruben Gonzalez says:

    La primera vez que caze con mi padre y mi abuelo con escopeta y abati mi primera perdiz, yo era el mas feliz, pero creo que no tanto como mi padre y mi abuelo. Creo que fue uno de los dias mas felices de mi vida.

  154. 0
    Miguel Angel de la Cruz says:

    Como anécdota en medio de un llano de 500 metros, mi padre y yo y una perra haciendo la muestra, mi padre soltó la escopeta y me la dejo, se acercó a la perra y salto la liebre… Tres tiros al aire y mi padre de espaldas riéndose de mi
    Lo llevo en los genes, no se cuando fue la primera vez…mi tatarabuelo lo fue,abuelo,mi padre lo es, lo soy y ahora lo es

  155. 0
    Juan carlos Jiménez del barco says:

    La primera vecina k fui de caza yo no habia com ido nunca una escopeta de cartuchos .fue en la media veda .en la tortala; yo llebaba el morral lleno de cartuchos .la primera tortola k pasa pun un tiro i la mató la segunda tortola puntas otro tiro i la mató.pues después de tirar todos los cartuchos k llebaba no b olbi a matar ninguna i acabe con el hombro k no podia ni moderlo.

  156. 0
    Dario says:

    la primera vez que cacé… con 9 años nos fuimos unos amigos a por tórtolas con las carabinas de 4.5 de nuestros abuelos… la Cometa de mi abuelo ni siquiera sacaba los perdigones y aunque nos volvimos de vacio pase una de las mejores tardes de mi vida…. ahí comenzó mi afición y espero que me dure hasta que me vaya…

  157. 0
    Dámaso Jorreto Molinero says:

    El día que cacè marcó el antes y después de mí vida. Antes de los 14 años donde cazar era mi sueño, y después, cuando se convirtió en mi realidad, mi vida.

  158. 0
    Carlos Nunez says:

    La primera vezque cacé simplemente fui a cobrar el gorrión que había matado, y consciente de la ilegalidad recargué mi escopetilla de plomos y a por otro… Todos lo hemos hecho

  159. 0
    Samuel de la Iglesia rial says:

    La primera vez que cace….sentí sensaciones nuevas que sin duda cambiaron mi forma de ver la vida y de entenderla y nunca se me olvidará nunca en mi vida

  160. 0
    eduardo canales pardo says:

    Mi primera vez fue con doce años me dejo mi padre tirar al una perdiz pardilla y si mi satisfacción al bajarla fue increíble la cara de mi padre lo superaba con creces.nunca podre olvidar el abrazo que me dio.gracias papa

  161. 0
    José antonio Pérez pino says:

    La primera vez que cace, fue una perdición para mi.Desde entonces y hasta el día de hoy no he podido parar.”es una cosa que no se puede explicar con palabras, sólo sentirla”…y cada uno la siente de manera distinta….toda aquella persona que sea cazador de verdad, lo entedera.

  162. 0
    Diego Triguero says:

    La primera vez que cacé no me gusto porque el retroceso me pego una leche que me dejo el hombro fino, pero no se porque seguí y seguí hasta hoy.
    Por supuesto no recibiendo culatazos jajajajja

  163. 0
    Joel says:

    La primera vez que fui a cazar fue con mi tio,a una batida de jabali.
    Nos paso una cosa muy anecdotica y graciosa,estabamos en el puesto y de repente el que va con los perros por medio del monte le llama a mi tio por telefono y le dice que era facil que fuera un jabali para nuestro puesto porque los perros estaban como locos acia nuestro puesto.
    Y yo estaba a su lado y le empiezo a decir: Tio,estoy escuchando algo, y me dice calla que estoy hablando.
    Y yo insistia diciendole tio que viene algo que lo escucho y el todo el rato calla un momento que estoy hablando.
    Y va a colgar el telefono y un seguno antes pasa el bicho a toda ostia a 5 metros.
    Y mi tio tira el movil apunta entre la malea apenas sin verlo y a los 3 minutos lo encontramos muertos a 40 o 50 metros bajo la montaña.
    Siempre lo recordare, era la primera vez que iva de batida y fue para averlo grabado.

  164. 0
    Daniel Dumitru Vasilescu says:

    La primera ves q cace…..me senti igual q me senti cuando fui pafre por primera ves….senti un cumulo de emociones….adrenalina y felicidad que no se pueden explicar en palabras…..solo nosotros…los cazadores lo podemos entender.Ademas un jabali de mas de 100kg….con una boca de 19cm….Menudo trofeo para mi primera ves.SI A LA CAZA

  165. 0
    Diego says:

    Nunca lo olvidaré ya que había pensado tanto en ese momento que cuando este llego no me lo creía .mi padre me dejo su escopeta para que yo fuese a su lado cazando y me gustó y disfrute tanto que cuando se me presento la ocasión lo hice igual con mi hijo y hoy es también un gran aficionado.

  166. 0
    Ángel López says:

    La primera vez que cacé con mi hijo disfruté casi tanto como él y me enseño con solo cuatro años a disfrutar de todo lo que nos sucede durante la jornada.

  167. 0
    JOSÉ GASCÓN GONZÁLEZ says:

    La primera vez que cacé, fue un día que no olvidaré nunca. Imagino que como gran parte de nosotros junto con nuestro padre, que ese día no le hubiera dado ni a un elefante y voy yo, que no había cogido una escopeta en mi vida y a la perdiz mas difícil….zasss..Pues la primera vez que cacé vi la cara de orgullo de mi padre viendo como compartía con el y disfrutaba de su tiempo con su hijo que es lo que en la actualidad hago yo con el mio.

  168. 0
    Miguel Angel Dominguez says:

    La primera vez que cacé, iba con la escopeta bajando un repecho bastante inclinado, el monte es de roca y claro, tiene de estas rocas queda mucha piedrecilla suelta. Fuí a hechar el pie a un montoncillo de piedras y me resbale junto con esta mala suerte que yo tengo, llegando a caer a un matojo de aliagas puntiagudas, del cual no pude levantarme pronto porque llevaba la puñetera escopeta en las manos.

  169. 0
    pablo moreno perez says:

    La primera vez que caze cogí una paralela antigua y fue con 5 años y al disparar puse la culata en la cara y me deje la cara morada durante una semana jajajjajaajj me dolia mucho

  170. 0
    adrian says:

    La primera vez que cace senti la adrenalina a flor de piel una ves abatido el ciervo se desplomo en el suelo ,temblando mis manos y piernas podia sentir el corazon a mil . Irrepetible ocasión

  171. 0
    Pedro bejarano prieto says:

    La primera vez que case fue con mi hermano y recuerdo que el primer conejo que dispare me temblaban las piernas el corazón se me salía del cuerpo no se ni como le dispare

  172. 0
    Alexis Conde Diana says:

    La primera vez que cace fue con mi padre recuerdo la felicidad en su cara y con el tiempo comprendí su afan por el campo y su amor por sus perros. Viva la caza y que nunca nos la quiten .

  173. 0
    Roberto_jj@hotmail.com says:

    La primera vez que cacé, a la perdíz en su vuelo tumbe, con tal mala suerte que en una zarza fue a caer y gracias a mi perro la cobre.
    Viva la caza!!

  174. 0
    Borja González says:

    La primera vez que cace fue un día inolvidable,ya que también fue la primera vez que conseguía matar mi primera pieza de caza,no fue gran cosa porque fue un gazapo en el descaste pero la alegría e ilusión que sentí en aquel momento no se van a olvidar nunca

  175. 0
    Jose Gil Pérez says:

    La primera vez que cace fue a los zorzales, con mi padre. Tenía un perro que se llamaba “Tarzan” y los dos tratábamos de cobrar los zorzales que mi padre abatía. Así que mi primera vez de caza fue una lucha cuerpo a cuerpo contra Tarzan.

  176. 0
    Roberto Pardo says:

    La primera vez que cacé,sentí que nunca nada ni nadie iba a poder arrebatarme esa afición y pese a que con dicha afición pase unas de las peores experiencias de mi vida a día de hoy sigo cazando con la misma ilusión con la que pise el monte aquel glorioso día

  177. 0
    Nicolas says:

    mi primer jabali fue algo ke solo los ke hubieran cazado uno lo puede describir,el latir de los perros hacia ti el corazon queriendo salirse del pecho y culminar el lance con un buen disparo,fue increible y todo gracias a mi abuelo que me lo enseño todo sobre la caza del jabali…

  178. 0
    Alejandro Rodríguez Morante says:

    La primera vez que cacé, fue con mi padre de acompañante en una montería, exactamente no recuerdo la edad, entorno a unos 5 años. Aquella mañana invernal antes de que sonara el despertador a mi padre ya estaba yo esperando en la puerta de su habitación, me daba igual el frío, el madrugón, sólo quería ir de caza y así mi padre nunca dudaría en despertarme por pena a que su hijo pasara frío. Después de comernos las maravillosas migas nos dirigimos al puesto, por supuesto yo cargado con el macuto para sentirme un cazador, llegamos al puesto situado en lo alto de un collado de piedras, con vistas a un barranco y nos acoplamos allí. Cuando… (clapp clapp) mi padre con su mirada expectante, me hace un gesto de silencio, y aparece el gran jabalí al que recuerdo como un oso de grande y al que mi padre con un certero disparo abatió, al segundo estaba rodeado de una jauría de perros furiosos mordiéndole,y yo, con unas piedras intentaba espantarlos porque era mi jabalí, y ésta fue mi primera experiencia de caza que nunca olvidaré y aún guardo un bonito dibujo recordando el lance, unos días después se lo regalé a mi padre que junto a los colmillos del gran jabalí colgó en el salón de casa. 25 años después siguen el mismo sitio, al igual que mi pasión por la caza.

  179. 0
    Francisco Romero Doblas says:

    La primera vez que cacé…imposible de olvidar ese momento en el que te levantas despues de estar toda la noche esperando a que slga el sol, por que es imposible de pegar ojo. Montas los perros y en coche, coges la escopeta y el macuto y para el paraíso, el campo. Una vez alli te bajas del coche y lo primero decir para adentro “Ya estoy aquí”. Y empiezo a cazar junto a mi padre y mi abuelo. Toda la mañana para apenas ver ninguna pieza asta que por fin llego el momento en el que la patirroja sale y se va sin que el plomo la toque. Todo esto te hace recapacitar durante años y darte cuenta que es yno de esos dias y momentos que nunca se olvidan y espero que sigan en la mente durante muchos años. Asi que el primer dia que cacé nunca se olvidara.

  180. 0
    Fernando Jesús says:

    Empeze desde vien pequeño air al aguardo con mi padre,y me acuerdo de las noche que me quedaba lloran xk no me podía llevar x el mal tiempo xr yo no comprendía eso xk era y es mi gran pasión xk un cazador se nace no se hace.

  181. 0
    Diego says:

    La primera vez que cace sentí todo lo que me contaba mi padre, emoción, entusiasmo, estar en contacto con la naturaleza y comprendí que es una sensación inexplicable.

  182. 0
    Antonio Manuel says:

    La primera vez que cacé era tan pequeño y acabé tan reventado de andar que prometí no volver a ir ni un día mas, y no se cuantos años después mi cuerpo no me permite perderme ni un solo día de caza.

  183. 0
    Francisco Giménez Giménez says:

    La primera vez que cace con la plana que mi padre heredó de mi abuelo y yo de mi padre fue un momento mágico que nos unió a los 3 en una sola persona. Un cazador.

  184. 0
    FIDEL ANTONIO APARICIO RUEDA says:

    La primera vez que cace… Recuerdo que me emocione, lo senti, lo viví, mejor dicho empece a vivir, un cúmulo de sensaciones indescriptibles para alguien que no haya experimentado esa sensación, sensación de alegría, respeto… Entiendo la caza como un modo de vida a la cual estamos ligados desde el principio de los tiempos. La primera vez que cace, jamás la olvidaré porque fue el comienzo de lo que soy hoy y de por lo que estoy dispuesto a luchar.

  185. 0
    Luis Alberto says:

    la primera vez que cacé, fue un cumulo de sentimientos tan increibles, que han hecho que sea amante de la naturaleza y un orgulloso cazador!!
    #SialaCaza

  186. 0
    Francisco Manuel Aguayo Sanchez says:

    La primera vez que cace me di cuenta de la gran responsabilidad que tenia al portar un arma en mis manos .Y al mismo tiempo te das cuenta de lo importante que es saber respetar la naturaleza

  187. 0
    Antonio Martínez says:

    La primera vez que caze fue en la media veda con una escopeta plana que me regalo mi padre y con el de compañero de puesto , y mi primer dos disparos fueron a dos tórtolas y mi primer doblete , el mejor recuerdo de cacería juntó a mi padre!

  188. 0
    Rafa gomar says:

    La primera vez que cacé fue un sueño hecho realidad!! Después de tantos años soñando con momentos inolvidables leyendo revistas de caza y viendo los documentales de Jara y Sedal todos los viernes!!! Al final el primer día disfrute del campo con mi escopeta y mi perro!!!y aun me acuerdo de esa cosa que sentí ese día!!!!! Me encanta disfrutar de la caza y el campo!!!

  189. 0
    Pablo says:

    La primera vez que cace tendría unos 7 o 8 años, no lo recuerdo muy bien, no sabia muy bien lo que era esto de la caza ni lo que cansaba correr detras de las perdices, lo único que se es que desde ese día hasta el día de hoy, 14 años después, me sigo levantando los domingos con las mismas ganas que aquel primer día aún sabiendo lo duró que es y que no siempre tiene recompensa, por que esta afición me ha dado mis mayores alegrías hasta el momento y se ha convertido en una forma de vida mi.

  190. 0
    Jaume Colom Mateu says:

    La primera vez que caze tendria 8 años. El arma: un super rifle tipo winchester de palanca que mi padre me compro en la feria del pueblo. De plastico, si, pero mi primera arma y la presa: una lagartija. Se que no es un super trofeo, pero lo importante es que yo, en ese momento, ya tome conciencia que seria cazador el resto de mi vida y …… Aqui sigo, ya voy por los 52!!!!!

  191. 0
    Matias Jimenez says:

    La primera vez que cace comí ensalada, asique imagínense la carne que lleve a la casa, eso sí, me di cuenta de lo bonito que es salir al campo con mi escopeta, mis perros y mis amigos un domingo, cuando la gente espera toda la semana para descansar yo hago lo que más me gusta que es CAZAR.

  192. 0
    Daniel Colino says:

    La primera vez que cacé sentí como “algo” se iba metiendo por todos y cada uno de los poros de mi cuerpo y alma, ese algo es la pasión y el amor por la caza y la naturaleza.

  193. 0
    Samuel says:

    La primera vez q cace sentí un cosquilleo, unos nervios en el estomago, fue algo inexplicable, una sensación única.fue un día muy especial,único.

  194. 0
    Sandra says:

    La primera vez que caze cambió mi forma de ser. La primera vez que coji un arma fue gracias a una persona muy especial que me dio grandes consejos y gracias a ello hoy en día cada vez que tengo un arma en la mano se me olvida todo lo malo.

  195. 0
    jose miguel says:

    La primera vez que cace fue con mi padre ese día como todos los q empezamos vamos de compañero, alumno y aprendices. Ahora voy yo de maestro y llevo a mi hijo para enseñarle lo bonito q es estar en la naturaleza y enseñarle lo q me inculcaron a mi el respecto por la caza.

  196. 0
    Inma Galán says:

    La primera vez que cacé sentí muchos nervios, era a una paloma, no la maté. Del retroceso de la escopeta me salio un pequeño moratón, pero como dice el dicho no se nace aprendido, en la práctica está la experencia. Así que mientras se pueda, seguiré practicando.

  197. 0
    Anouar Torres says:

    La primera vez que cacé, fue a una avanzada edad, yo tenia 20 años. Nunca pude tener armas porqué soy el primero de mi familia al cual le gusta cazar.

    La primera vez que cacé, sentí una alegría indescriptible, la que no puedo expresar con sólo palabras…así que lo repetiré.

    La primera vez que cacé, me sentí vivo.

  198. 0
    Raúl says:

    La primera vez que cacé fue un conejo, pero lo más importante de cazar es sentir la naturaleza de nuestras tierras que forman nuestro gran país Español!, acompañado como no, de nuestros grandes compañeros caninos y de más animales que utilizamos en cada modalidad. Que VIVA nuestro legado y que no lo perdamos!

  199. 0
    Jose says:

    La primera vez que cacé fue con mi abuelo y su superpuesta, yo tenia 10años, y mi primer tiro fue a un conejo, tiro que nunca olvidaré, no por la pieza que se escapó, si no por los dos moratones que me salieron en el hombro y en la cara, pero no se lo que pasa, que desde ese día no duermo cada vez que tengo que madrugar para cazar, por los nervios, gracias a mi abuelo por enseñarme esa afición tan bonita respetando siempre el M.A. y mi padrino por darme esa continuidad en esta afición tan bonita que compartimos.

  200. 0
    Pedro says:

    La primera vez que cacé sentí algo en mi interior que jamás había sentido, fue a los 15 años, con mi tío (mi mentor), sentimos ambos como el jabalí se aproximaba a nosotros, y venían sonando las jaras tan fuerte, que nos miramos y con una voz floja y temblorosa me dijo mi tío ” Pedro, tranquilo y paciente, que tiene pinta de ser enorme ”, aquellas palabras en vez de tranquilizarme me aumentaron aún más el pulso si cabía, por suerte y tras tres disparos, conseguí abatir la pieza, un macho de casi 100 kilos que rozaba el bronce, mire a mi tío y jamás le había visto esa felicidad, le duró días, y a todos los compañeros que veía, le comentaba el lance, orgulloso de su sobrino. A día de hoy, casi 10 años después de aquel día, no puedo estar más feliz de irme aquel día con mi tío al campo, y que me enseñara este placer entre nosotros y la naturaleza, sí a la caza amigos.

  201. 0
    Adrián Cacho Lafuente says:

    … me mandaron a casa a por más cartuchos. No llevaba escopeta, pues era tan o más alta que yo. Ahora ni siquiera necesito morral, pero por ello me siento todavía más cazador.”

  202. 0
    gerardo domingo gallo says:

    La primera vez que cace lo hice solo,con miedos por el hecho de matar,ese prejuicio que hoy ya supere,pero solo cazo lo necesario para mi consumo,respetando a la naturaleza y con armas monotiro o a cerrojo,para darle oportunidad a la presa,porque para mi el resultado puede ser adverso,lo que importa es el acto de cazar al igual que nuestros ancestros…

  203. 0
    alberto espinal says:

    La primera ves que cace fue el mejor momento de mi vida ya que aprendi todo lo que mi padre me enseño y me dijo ya estas listo para cazar con responsabilidad y con valores hacia la naturaleza

  204. 0
    Enrique fernandez molina says:

    La primera vez que cace la verdad que no la recuerdo muxo por k era muy pekeňo y me yevava mi padre cojio con una cuerda de su canana a la mía y la perra se mi padre kedo de muestra y mi padre me cargo la escopeta del calibre del 410 monotiro y mi padre esperaba k la sacará la perra de la cama pero le apunte y mientras mi padre me decía déjala k corra se me fue el muelle y acosta la mate y a sido la única liebre k e matado encima por la pelotero k me exo mi padre.

  205. 0
    Víctor Mayoral Soria says:

    Fue con unas viejas perchas que encontré en el cajón de la enramá de mi abuelo. Aquéllo fue apoteósico, la felicidad que me entró al coger 4 gorriones tras un par de horas de ponerlas con un poco de pan duro. Ese día me entró el veneno en el cuerpo y no veía el momento de llegar a la huerta con la pajarera… Qué tiempos!!

  206. 0
    Cor Suop Alas says:

    La primera vez que cacé, fue con 16 años, anteriormente ya tenia muchas ganas de ir a cazar pero no pude ir ya que aún no me podía sacar el permiso de armas.
    Recuerdo como si fuese ayer, que mi abuelo me dijo (ya que solo teníamos una emisora) : “cuando suban los perros detrás del jabalí te voy a silbar y tu estate atento”. Al cabo de cinco minutos oí que empezaba a silbar como un loco, y de repente ya oí las campanillas de los perros a lo lejos y un ruido de las hojas moviéndose cerca, muy cerca y cada vez mas cerca.
    Me temblaba todo, puse los cartuchos, apunte con la escopeta, inspire y en un abrir y cerrar de ojos lo tenia delante a 20 metros y pam pam, 2 tiros uno a las costillas y otro a las patas de atrás y se quedo allí tumbado con los perros encima. No me lo podia creer, lo habia tocado!! Además era la primera vez que disparaba con una escopeta. A lo lejos de oío: “¿lo has tocado?” Yo, euforico con el mobil en la mano gravando la situacion no podia ni responder.
    Y al final, recuerdo que me resultó mas duro sacar los perros de enzima del jabalí, que el jabalí del riachuelo que estaba.

  207. 0
    Luis mora says:

    La primera vez que caze?pues no caze,pero si que pude rescatar a una oveja que havia caido en un barranco dentro de un zarzal que me costo lo suyo poderla sacar , me la lleve a casa metida en mi coche y la deje en el patio , eso me costo una gran bronca de mis padres pero alli se quedo , le hice un rafal para guarnecerse y cual fue mi sorpresa que al mes mas o menos me pario a dos corderos… Que alegria , pero eso es otra historia que ya contare otro dia…

  208. 0
    Gheorghe says:

    La primera vez que caze fue una noche de invierno con lluvia i mucho aire,apesar de el consejo que me dio mi padre decidi por una vez en la vida llevarle la contraria ,y seguido coji mi mochila i como no mi escopeta que la estrenaba ese mismo dia y me fui a eso de las 5 de la tarde ,i sentado en un canto mojado que resbalaba que no veas me dio las 2 de la madrugada cuando de repente eschuche una pequenña rama romperse por detras mia ,entonces empezo el juego entre el jabali y el novel cazador i cuanto mas cerca estaba mas me latia el corazon, y despues de unos 25 min de tension ,ay estaba ozando delante mia a 15 metros mi sangre corria por las venas mas que nunca ,i entonces decidi encarar la escopeta y efectuar el lance “cuando de repente se me resbalo el pie y el majestuoso javali desaparecio”entonces fue cuando me diacnosticaron enfermedad de por vida !!!!!!!un saludo compañeros.

  209. 0
    Fernando espinosa says:

    La primera ves q cacé en mi surgieron muchas emisiones sentí q mi corazón salía del pecho y llorar de alegría al ver mi primera pieza q avía cazado y esa primera ves fue lo mas hermoso y mas aun al yo ponerme de rodillas al lado de mi pieza y darle grasias ah dios por esa pieza y dar un sagrado alimento para mi familia y amistades. Esa primera ves esta en mi mente y estará si por mucho tiempo Porq es algo hermoso y grasias ah esa primera ves tengo esas grandes ganas de seguir con ser casados y enseñárselos ah mis hijos. Dios los bendiga ah todos y suerte ah todos los compañeros casadores.

  210. 0
    Jaime Martínez says:

    Descubrí lo rápido que podia latir mi corazón. Estaba en el puesto acompañado de mi padre con mis 14 años cuando entró un venado, estaba totalmente sereno y con temple hasta que lo abatí. Una vez abatido me empezó a temblar todo el cuerpo y el corazón se puso a mil por hora.

  211. 0
    Alvaro martin says:

    La primera vez que cacé con 8 años fue la culminación de 7 años de aprendizaje de los mejores maestros que cada uno de nosotros puede tener, nuestros familiares o amigos expertos en la arte venatoria, pues desde que tengo 18 meses (mi primera experiencia cinegética) cada vez que voy de caza siento el mismo nerviosismo, ese nervio que solo nosotros comprendemos y todo el mundo deberia respetar, ya que esto es una forma de vida.

  212. 0
    Antonio andujar paniagua says:

    La primera vez que cace fue con mi padre y mi abuelo de muy niño con mis perros al soltar me cai al suelo un golpe en la uña y la perdí. ..pero puedo aseguraros q fue una experiencia que nunca e olvidado y me a forjado como un hombre amante de la caza y la naturaleza

  213. 0
    Francisco Rubio Pastor says:

    La primera vez que caca iba con mi padre y desde ese día me di cuenta que eso era mi pasión sentí el hormigueo que puede sentir un niño al recibir un regalo desde ese día hasta hoy y durante me aguante el cuerpo la caza sera mi pasión.

  214. 0
    Antonio José Luque López says:

    La primera vez que cacé fue con 5 años en compañia de mi padre y pasé la noche entera sin dormir, cosa que aun a mis 39 años me sigue pasando. LA PASIÓN POR LA CAZA.

  215. 0
    juan hidalgo says:

    La primera vez que caze fue con una escopeta de un cañon .( mi padre siempre dice que solo un tiro para cada pieza asi estamos parejos) todavía la conservo . Calibre 12 de perrillo . Es lo que a marcado mi vida de cazador

  216. 0
    Quinteros Walter Dario says:

    La primera vez que cace, fue para mi una sensación única de adrenalina, sentí que mi corazón se me salía por la boca estaba muy nervioso y ansioso de llegar a tener mi primera cacería. Tenía 13 años, siempre acompañaba a mi padre y a mis tíos de caceria, esa noche mi padre me dejó hacer mi primer tiro a una vizcacha, no lo olvidaré jamas, fue hermoso sentir hasta lágrimas caer de la alegría de tener mi primer animal cazado…. siempre fue mi locura ir de caza. Hasta el día de hoy es mi pasion la cacería…