Sevilla // Arranca este jueves la Feria de la Caza, Pesca y Gastronomía de Villanueva del Río y Minas

¿Lo compartes?

El Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) ha organizado, por segunda edición consecutiva, la Feria de la Caza, Pesca y Gastronomía, que se desarrollará en el recinto ferial de la Plaza de España, ubicado en pleno conjunto histórico de la localidad, desde este jueves 1, hasta el próximo domingo, 4 de mayo.

01/05/2014 | Europa Press

En esta muestra participan todos los habitantes de la localidad y de la comarca, para los que es todo un acontecimiento, que gira en torno a la puesta en valor de los recursos cinegéticos, turísticos, gastronómicos y medio ambientales. Hay que tener en cuenta, además, que se trata de una zona con muchos aficionados a distintas modalidades de caza y de pesca registrados.

El certamen articula todas las actividades, en la variedad de negocio y de competición, que existen en el mundo cinegético, aviario y de pesca, por lo que esta Feria configura un escenario de referencia comarcal y provincial.

El acceso es gratuito y se centra, preferentemente, en la exposición comercial, instalada en la Carpa Central, instalada en la Plaza de España. En la Carpa, los aficionados van a poder encontrar los expositores de venta, expositores de vehículos todo terreno y barcos. Además, en otro sector de la zona ajardinada, se desarrolla la exhibición de cetrería. En la Casa Dirección se ubica el Silvestrismo, mientras que el Casino Recreativo acogerá la Exposición de Cuadros de Caza.

Una presencia especial tienen las rehalas y perros de muestra, así como las exhibiciones de tiro con arco. El recinto cuenta con un área infantil y de recreo, con diferentes actividades dirigidas a los más pequeños; un área de restauración, con degustaciones de carnes de caza y pescado de río, y un espacio para la cultura flamenca, con un recital de cante y diferentes ponencias sobre el tema.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *