El Seprona recupera en Córdoba 29 perros de caza robados

¿Lo compartes?

Mediante una operación llevada a cabo entre octubre de 2016 y el pasado 13 de febrero, efectivos del Seprona de Córdoba lograron recuperar 29 perros de caza robados, todos galgos o podencos.

1/3/2017 | Redacción JyS

En la foto, uno de los perros incautados por el Seprona. / Guardia Civil
En la foto, uno de los perros incautados por el Seprona. / Guardia Civil

Según informa el Diario de Córdoba, agentes del Seprona de la misma ciudad han llevado a cabo una campaña de control de perros de caza durante la temporada general. En esta campaña, el Seprona ha detenido a ocho personas por los presuntos delitos de robo, hurto y receptación de perros de caza; y han incautado 29 perros, de raza galgo y podenco.

Para ello, los agentes trabajaron en dos líneas diferenciadas. Por un lado establecieron operativos para evitar actividades delictivas -como robos o maltrato animal- y por otro dispusieron operaciones para identificar a los supuestos autores.

Además, tal y como cuenta el medio mencionado anteriormente, los agentes incrementaron los esfuerzos para encontrar a aquellas personas que no cumpliesen con sus obligaciones legales para la tenencia de los canes, haciendo especial hincapié en las medidas de identificación de estos y en las condiciones higiénico-sanitarias.

Además de los 29 perros incautados (que ya han sido devueltos a sus dueños en su mayoría), los efectivos del Seprona llevaron a cabo 107 inspecciones administrativas en las que se detectaron 56 infracciones, entre las que destacan la posesión de perros careciendo de microchip y no administrar los tratamientos veterinarios obligatorios.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *