Detenidos cuatro presuntos furtivos en Ávila tras una hora de persecución en helicóptero

¿Lo compartes?

El Seprona, en una operación contra el furtivismo llevada a cabo en Ávila, detuvo a cuatro personas que portaban 6 galgos en un todoterreno con el que circulaban a gran velocidad por un sembrado.

25/1/2017 | Redacción JyS

Los furtivos destrozaron cultivos en su huida. / Ical
Los furtivos destrozaron cultivos en su huida. / Ical

Según publica La Opinión de Zamora, el pasado día 13 efectivos del Seprona detuvieron a cuatro presuntos furtivos por delitos de furtivismo, daños en cultivos y conducción temeraria -en el caso del conductor- en la localidad de Vinaderos (Ávila). Los supuestos delincuentes fueron capturados cuando circulaban a gran velocidad por cultivos de la zona junto a otro vehículo.

En la operación intervinieron miembros de la Unidad de Helicópteros (UHEL) y del Seprona. Ambas secciones localizaron y siguieron durante más de una hora a estos vehículos hasta que pudieron interceptar a uno de ellos en la entrada de un camino. Los cuatro ocupantes fueron detenidos por los agentes quienes también intervinieron el coche. En el interior del vehículo los agentes hallaron seis galgos.

El segundo vehículo al que perseguía la Guardia Civil, un Mercedes ML gris oscuro, consiguió escapar por lo que los agentes han solicitado la colaboración ciudadana para dar con él y sus ocupantes.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *