SEO/Birdlife y la verdad

¿Lo compartes?

cabecera-pedro-morras

Pedro Morrás – 30/12/2014 –

Recientemente ha habido cierta polémica por la celebración de la  CMS (Convención de Especies Migratorias),  en Quito, en la que se ha hablado sobre una recomendación en relación a la sustitución del perdigón de plomo.

La verdad del caso es que no se ha establecido absolutamente ninguna prohibición de nada, entendiéndose que muchos países habían tomado medidas suficientes sobre el asunto (restricción de su uso en humedales, Convenio de Berna, Ramsar, etc), por lo que se acordó no establecer ninguna obligación. ¿Los países como España tienen que tomar alguna medida? La respuesta es sencilla: NO.  Estamos como estábamos.

Ahora viene lo interesante: la SEO ha estado falseando la verdad sobre lo decidido con tal de sacar adelante sus intereses espurios (igual no son espurios, sino su interés real, acabar con la caza). Los comunicados y notas de prensa de la SEO han sido tremendos, desde preocuparse seriamente por la salud de los cazadores a causa del plomo (“se pone en riesgo la salud de los cazadores”, nota de 7 noviembre) hasta decir que “se ha tomado la decisión de prohibir el plomo en la munición de caza” o que se habían establecido “fechas a la retirada del plomo de la munición de caza a nivel mundial” (nota de prensa de 11 noviembre. Ambas permanecen en su página web).

Y ninguna era verdad. Así mientras a nuestra querida SEO se le llenaba la boca de sandeces y engaños, Melanie Heath, de BirdLife internacional, su hermana mayor, a la que pertenece, manifestaba públicamente que no había decisión alguna que  vinculara legalmente a ningún país (11 de Noviembre).

El que dice lo contrario a lo que le consta y sabe, miente. Lo dice la RAE.


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    KERÉTARO says:

    Como siempre vemos en los grupos ecologistas respecto de la Caza: comunicación sesgada, tergiversada y (la mayor parte de las veces) falsa. Como bien da a entender Pedro, no sólo es una cuestión de ideología, sino también y sobre todo de interés por acaparar y monopolizar el control del medio rural y la Naturaleza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *