Segovia // El Espinar acogerá el 24 de mayo el XXVIII Campeonato de Castilla y León de Caza ‘San Huberto’

¿Lo compartes?

La localidad segoviana de El Espinar acogerá el 24 de mayo el XXVIII Campeonato de Castilla y León de Caza ‘San Huberto’, una prueba organizada por la Federación regional de Caza en colaboración con la Sociedad de Cazadores del municipio.

15/05/2014 | La Información

La competición comenzará a las 8.00 horas y la entrega de trofeos está prevista para las 16.30 horas. Alrededor de las 11.30 horas se ofrecerá un ‘taco campero’ tanto para los participantes como para todas aquellas personas que asistan.

La noche anterior se celebrará una cena de hermandad de participantes, jueces y organización, a la que asistirán autoridades autonómicas y locales invitadas por la Federación.

Según explican fuentes de la organización, en esta modalidad se valora la acción conjunta de caza deportiva de cazador y perro en el campo. Se realiza sobre especies cinegéticas de granja, en este caso perdiz roja, sembradas en cuarteles delimitados en el terreno.

Se valorará la disciplina, la eficacia, la perfección en los movimientos de los perros y en general el correcto entrenamiento de los mismos, así como las aptitudes y comportamiento de los cazadores.

La finalidad de los campeonatos de Caza ‘San Huberto’ es la de promover y valorar el espíritu deportivo del cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, además de la educación venatoria del mismo, mediante una competición de alto nivel que ponga de manifiesto los aspectos técnicos de la caza y que aspire a la enseñanza de los cazadores, siempre con respeto a la naturaleza y el entorno.

El cazador, con su can, efectúa un turno de veinte minutos, aunque puede utilizar cuatro cartuchos y únicamente puede abatir dos piezas de las consideradas puntuables.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *