Se reúnen en Madrid representantes de más de 75 asociaciones en defensa del medio rural

¿Lo compartes?

Asociaciones ligadas a la caza, la pesca, los toros y la agricultura, se reunieron en la tarde de ayer en Madrid para determinar las futuras directrices de la Plataforma en Defensa del Medio Rural y la Naturaleza, un grupo de trabajo que tratará de defender sus intereses.

30/6/2016 | Redacción JyS

De izquierda a derecha: Luis Fernando Villanueva, presidente de APROCA y Oscar Beltrán, director-gerente de la ONC, durante la presentación de la plataforma.
Dicha plataforma exigirá al nuevo gobierno que a partir de ahora sean considerados como interlocutores prioritarios a todos los niveles, de manera irremediable en todo aquello relativo al campo, el mundo rural y las actividades que tradicionalmente giran alrededor. Tanto para la tramitación de cualquier norma que afecte al sector, como para su inclusión en todos aquellos organismos de carácter asesor creados en el seno de la propia Administración, cuyos objetivos tengan relación con el campo. En ambos casos, ya sea por efecto directo o indirecto.
Representantes de más de setenta asociaciones ligadas al campo se dieron cita ayer en Madrid.
Ése fue uno de los principales mensajes aprobados en la segunda asamblea de esta plataforma, integrada ya por más de 75 entidades de todos los sectores del mundo rural. “El 100% del campo”, como se encargó de subrayar uno de los asistentes. Cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, defensores de especies en peligros de extinción, la tauromaquia… todos unidos en lo que también se ha denominado como Alianza por el Campo. “¿Cómo se puede regular la gestión del mundo rural sin tener en cuenta a aquellas personas y entidades que llevan años cuidándolo y conservándolo?”, se preguntaba una de las asistentes a la plataforma.
Uno a uno, los diferentes representantes han dado su opinión en cuanto al futuro de la plataforma. En la foto, Antonio Gallardo, presidente de Jóvenes Cazadores Andaluces (JOCAN) durante su intervención.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *