Se inaugura FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2016

¿Lo compartes?

Ha sido el Alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso, quien en la mañana de ayer inaugurase la afamada feria. En el acto también intervinieron la Concejala Delegada de Feria Badajoz, María José Solana, y el Director General de Medio Ambiente Pedro Muñoz Barco.

16/9/2016 | FECIEX

dsc_4124-medium

Los intervinientes en el acto destacaron la importancia de la caza y la pesca para el entorno natural que constituye Extremadura y Portugal, puesto que todos los sectores relacionados contribuyen al crecimiento económico y a la labor de conservación de un entorno natural único en la península ibérica.

A su vez, en el día inaugural, APROCA EXTREMADURA ha recibido en premio IBÉRICO FECIEX 2016, por su labor asociativa en defensa de la caza.

Destacar, a su vez la celebración de la exposición: “TONY SANCHEZ-ARIÑO. 62 AÑOS BAJO EL SOL AFRICANO”. Colección Antonio Biosca. Tony SánchezAriño, el cazador profesional africano con más años en activo, nacido en Valencia en 1930, y que hizo la carrera de medicina para inmediatamente seguir su vocación, la caza, siendo hoy en día el decano de los cazadores profesionales de África, quien presenta una gran colección de piezas de Antonio Biosca, cazador en cinco continentes en numerosas acciones de caza y safaris con numerosas expediciones realizadas a través de los cinco continentes y numerosos países.

El dato que mejor dibuja la progresión de FECIEX son las cifras reunidas en los más de 25 años de existencia. A lo largo de este tiempo, alrededor de 600.000 personas han visitado la feria, hemos contado con más de 1.500 expositores participantes y se han realizado más de 1.800 actividades sectoriales. En esta edición se esperan que participen unos 40.000 visitantes, y se cuenta con casi 100 empresas que representan más de 250 firmas comerciales, ocupándose los 10.000 metros cuadrados de superficie cubierta y los 20.000 metros cuadrados de superficie exterior destinados a actividades.

Feciex, ha contribuido a fomentar el gusto del público por las ferias sectoriales de calidad, trascurriendo su historia y evolución de forma paralela a la práctica cinegética y piscícola en Extremadura.

dsc_4145-medium


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *