Sayago // La oposición de Almeida rechaza las condiciones de adjudicación del coto de caza local

¿Lo compartes?

Los votos en contra del concejal y portavoz socialista Antonio Felipe Mata y de los dos concejales populares Antonio Santos y Ramiro Sánchez, frente a los votos favorables del alcalde Domingo Martín y el concejal popular Santiago Tejedor, impidieron la aprobación del pliego de condiciones económico administrativas que regirían el procedimiento de adjudicación, mediante subasta, del coto de caza del Monte de Utilidad Pública “El Conejal” de Almeida.

23/05/2014 | La Opinión de Zamora | J. A. GARCÍA

Se trata de un coto de caza menor y jabalí de 643,70 hectáreas habiéndose fijado por la Junta de Castilla y León una tasación base de licitación por importe de 1.029 euros anuales. La propuesta de la alcaldía de elevar esa cuantía hasta los 3.000 euros anuales mejorable al alza, y el plazo de adjudicación de cinco años.

El alcalde de Almeida consideró ayer incomprensible que la coalición de concejales socialistas y populares se oponga a este aprovechamiento, y señaló que se está produciendo un importante perjuicio económico para el Ayuntamiento de Almeida ya que dejará de percibir unos ingresos necesarios para las exiguas arcas municipales. Asegura que el jabalí es una especie cinegética que puede ocasionar importantes daños en cultivos por lo que su control mediante la caza es fundamental.

Numerosas consultas

El regidor Domingo Martín Aparicio afirma que, en esta ocasión, había despertado interés la próxima salida a subasta del coto de caza al estarse produciendo numerosas consultas sobre el procedimiento de adjudicación por lo que era bastante probable que los ingresos a percibir por el Ayuntamiento seguramente serían superiores a los previstos inicialmente. El Alcalde de Almeida indica que convocará próximamente un pleno con carácter extraordinario, para someter de nuevo a votación el pliego para la subasta del aprovechamiento cinegético, esperando que los concejales discrepantes reconsideren su postura y su voto sea afirmativo, porque no tiene explicación alguna la postura contraria a la obtención de ingresos para el Ayuntamiento.

El concejal socialista Felipe Mata justificó su oposición indicando que la Alcaldía debe sacar a subasta pública la adjudicación del aprovechamiento cinegético por entender que es el sistema más adecuado para que lo consiga el que más pague. En su criterio, al tener jabalí, corzo y ciervo el coto puede superar los 20.000 euros.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *