Sánchez dimite de sus cargos de vicepresidente autonómico y delegado territorial de la Federación de Caza

¿Lo compartes?

El vicepresidente autonómico y delegado territorial de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Iván Sánchez Cifre, ha presentado su dimisión irrevocable de los cargos y explicado los motivos que le han llevado a desvincularse totalmente de la entidad.

30/09/2015 | La Plana al Día 

El vicepresidente autonómico y delegado territorial de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Iván Sánchez Cifre. / Foto: La Plana al Dia
El vicepresidente autonómico y delegado territorial de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Iván Sánchez Cifre. / Foto: La Plana al Dia

“Mi decisión atiende a motivos personales y, básicamente, a ser coherente con mis principios, que en absoluto están en consonancia con la línea de trabajo y política que lleva a cabo la Federación”, ha indicado Sánchez, además, añadió, que a ello se ha sumado las incompatibilidades existentes con el desempeño de sus funciones como alcalde de Sant Jordi, “resultaba complicado cuadrar las agendas con la dedicación exclusiva como primer edil y he preferido priorizar mis responsabilidades municipales, que nacen del compromiso de servicio adquirido con mi pueblo”.

Así las cosas, el pasado martes, Sánchez presentó un escrito por registro a la junta directiva autonómica y provincial oficializando su dimisión y en el que manifestó que, en su paso por esta institución, “he intentado por encima de todo hacer prevalecer el trabajo en equipo y el consenso y realizar acciones con el beneplácito de todos aquellos que depositaron la confianza en mi personas para liderar esta delegación y llevar el cambio, tan necesario, a la FCCV”, apunta, “consecuente con mis palabras y visto que actualmente en esta Federación no se cumplen muchas de estas premisas fundamentales para mí, decido dimitir”, añade.

Iván Sánchez abogó desde el primer momento por reestructurar el funcionamiento interno del ente, apostando por el aperturismo, la transparencia e implicación con la sociedad del organismo, aplicando principios de modernidad y sostenibilidad. Licenciado en Ciencias Biológicas, con Master en Biodiversidad y Biología Evolutiva, Anillador Experto por el Ministerio de Medio Ambiente y Experto en Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental, defiende que la caza ha de entenderse como un aprovechamiento responsable de los recursos cinegéticos y una gestión sostenible de éstos.

Entre los objetivos que se marcó al asumir sus cargos, destacan el dar a conocer la caza como una forma de gestionar los recursos del medio natural, formando a los cazadores, y potenciar la rama de investigación para, tal como recoge la ley de caza, administrar los recursos cinegéticos para preservar el medio ambiente.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *