Un pueblo de alicante gasta más de 2.000 euros para capturar 80 conejos

¿Lo compartes?

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se ha gastado 2.100 euros en contratar una empresa para capturar conejos en solares públicos.

7/7/2017 | Redacción JyS

Según publica el diario Información, el Consistorio alicantino de San Vicente del Raspeig (formado por una coalición entre PSOE, Guanyar Sant Vicent, Sí se puede y Compromís) ha destinado 2.100 euros del dinero de sus contribuyentes para contratar a la empresa de desinsectación y desratización para tratar de paliar los efectos de la plaga de conejos existente en la localidad. Desde enero esta superpoblación de lagomorfos no ha parado de aumentar.

Sin embargo, a pesar del dinero invertido, la concejala de Sanidad, Begoña Monllor (de Compromís), no ha descartado que tengan que volver a contar con los servicios de la empresa para nuevas campañas de control y erradicación, ya que los conejos persisten en zonas donde ya se los había eliminado.

El lunes pasado la empresa retiró más de 80 conejos en solares que pertenecen al municipio, entre ellos el territorio en el que se sitúa el colegio Victoria Kent o en la plaza Vicente Malloll, en pleno casco urbano. Desde el Ayuntamiento han explicado al medio citado anteriormente que los conejos han sido capturados con redes y metiendo hurones con bozal en las madrigueras para hacerlos salir. Los animales capturados han sido llevados al Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz, donde, según explicaba la edil, «siguen allí el ciclo de la vida».


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *