San Sebastián // Los cazadores, satisfechos con la sentencia del TSJPV

¿Lo compartes?

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que anula la norma aprobada en julio de 2012 por la Diputación Foral de Gipuzkoa, prohibiendo la caza en todo el monte Ulia, ha sido recibida con satisfacción por los cazadores de Pasaia.

22/03/2014 | Diario Vasco | E.V.

Los primeros en realizar una valoración han sido los integrantes de Usoa Ehiz eta Arrantz Elkartea, de Pasai Donibane, que en las últimas horas daban la noticia a sus socios.
«A pesar de los pesares, gracias a todo el trabajo que se ha realizado entre todos, cada uno aportando su granito de arena (creo que se consiguió hacer un hermoso granero), a pesar de todas las zancadillas que nos han querido poner en este duro camino, los federados guipuzcoanos hemos conseguido poner una pica en Flandes. El TSJPV nos ha dado la razón», señalaba Eduardo Egaña, secretario de Usoa.
Esta sociedad sanjuandarra mostraba su satisfacción por el fallo de la Justicia. Según indicaba, «se ha ganado el juicio a la Diputación. La orden que prohibió cazar en Ulia es nula y además, el ente foral ha sido condenado a pagar las costas del juicio».
Concentraciones de protesta
La prohibición de la caza en Ulia afectó a un total de 36 puestos fijos que se repartían por dicho monte, perteneciente tanto al Ayuntamiento de Pasaia como al de San Sebastián.
Desde finales de 2011, los cazadores realizaron diversas movilizaciones en Trintxerpe y Antxo, convocadas por las sociedades Usoa y Galepertarrak, dejando patente su descontento por la medida adoptada por ambos consistorios y por la Diputación de Gipuzkoa. Representantes de ADECAP también estuvieron presentes en las concentraciones que entonces se celebraron y en las que se reivindicó poder seguir cazando en Ulia.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *