Sacan a subasta en Albacete 16.400 hectáreas para cotos de caza

¿Lo compartes?

Los Servicios Periféricos de Agricultura de Albacete abrieron recientemente el proceso de licitación de un amplio número de aprovechamientos de caza en montes de utilidad pública de titularidad autonómica.

21/04/2015 | La Tribuna de Albacete | Alejandro Gómez

Las adjudicaciones se llevarán a cabo por cinco años, comenzando en la temporada de caza 2015-16. En la provincia de Albacete, salen a licitación 31 lotes de terreno, que suman prácticamente 16.400 hectáreas en 11 términos municipales. El valor estimado total de los contratos es cercano a 200.000 euros, con un presupuesto base anual de unos 45.000 euros, mejorable al alza según las ofertas económicas que se presenten para cada uno de los lotes.
Esos terrenos pertenecen a los municipios de Alcadozo (321 hectáreas en el monte La Ventosa); Ayna (cerca de 3.600 hectáreas, en Cuarto Alarcón, La Moraleja, Llano Odrea,Sanguijuelas y Fuente de La Parra); Elche de la Sierra (930, en Cerro Bogarra, Rada del Ací y Solana de Sierra); Férez (1.589, en Mojón y agregados, Híjar, Hoya Martín Manso, Collado Alto, Nogueruela yAguas Calientes); Hellín (440, en el Pico yHerrada de Pozo Cano); Letur (6.527, en Incultos de Regalí, Estepares,Casa la Rambla, Las Morericas, Los Castillejos, Une y Pelocha); Liétor (unos 550, en Solana del Talave y Umbría del Río Mundo); Molinicos (190, en Fuente Carrasca); Nerpio (1.300, en Los Morenos, Casa de la Hoya, Casa Alta y Camarillas);San Pedro (850, en Orinuela) y Vianos (500, en Cañada Lengua y agregados).

Condiciones

Los interesados en hacerse con la gestión cinegética de estos espacios podrán presentar sus ofertas hasta el 30 de abril. La oferta económica será el criterio de adjudicación principal, aunque también se otorgará puntuación por ser titular de un coto colindante, estar constituido como Sociedad de Cazadores o Federación de Caza, así como por mejoras en la vigilancia o el seguro de responsabilidad civil mínimo.
Las condiciones de adjudicación varían ligeramente en algunos lotes, aunque en todos los casos, el adjudicatario deberá elaborar un plan de caza que se ajuste a las limitaciones de la legislación autonómica y aportar periódicamente a los Servicios Periféricos de Agricultura las cifras de capturas.
El pliego especifica también que, cuando en el monte existan simultáneamente aprovechamientos forestales de cualquier otro tipo (de pastos, apícolas o de madera, entre otros), el titular deberá avisar a los otros adjudicatarios de la realización de monterías, con al menos 15 días de antelación. Además, las condiciones especifican que la actividad cinegética «estará siempre supeditada a los tratamientos selvícolas o de prevención de incendios forestales».


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *