Riaño acoge cuatro bisontes europeos y creará una reserva con más animales

¿Lo compartes?

El espacio en el que los animales vivirán en semilibertad contará con 500 hectáreas valladas y acogerá también a cinco búfalas de agua y caballos potocas.

12/5/2017 | Redacción JyS

Ejemplares de bisonte europeo liberados recientemente en Riaño. / Diario de León
Ejemplares de bisonte europeo liberados recientemente en Riaño. / Diario de León

Según publica El Diario de León, la Fundación True Nature ha cedido al municipio de Riaño cuatro bisontes machos y cinco búfalas europeas de agua que ya se encuentran en los montes del término, concretamente en los parajes de Anciles, que también albergarán caballos potocas -una de las razas más antiguas-.

Por su parte, el primer edil de Riaño, Fernando Moreno, quiere que los animales permanezcan de forma continua en estas montañas, por lo que está negociando con la fundación donante.

Todos estos animales habitarán en un cercado de 500 hectáreas construido hace años para albergar cabra montés. La idea es que este espacio genere turismo y a la vez reactive las poblaciones de estos animales mediante la cría en semilibertad. Las personas que quieran visitar este cercado podrán acceder mediante dos vías: utilizando el barco municipal que trasladará a los visitantes hasta el valle del Silencio, en Anciles, o con vehículos todoterreno entrando por el término de Liegos.

Además, el propio alcalde de Riaño, ha asegurado que este proyecto reactivará el empleo de la zona, ya que necesitarán nuevos guías y expertos que accedan con los turistas para poder explicar el comportamiento de los animales y sus características, así como para evitar accidentes.

Por último, Moreno ha afirmado que el paraje ofrece alimento suficiente a los animales como para no tener que preocuparse por ese aspecto, aunque ha recalcado que en épocas más duras como puede ser el invierno, con las nevadas, se ofrecerá un suplemento para que no haya problemas como ha sucedido en otros lugares.


¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *