La RFEC desmiente el bulo de que la caza está “cerrada” en Castilla y León

¿Lo compartes?

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha emitido una nota de prensa para manifestar que la situación de la caza en Castilla y León “no es tan drástica cómo en principio podría interpretarse”, que la sentencia no es firme, por lo que es erróneo decir que la caza está “cerrada” en la comunidad, como ya adelantó jaraysedal.es. 

21/6/2017 | Redacción JyS

logo RFEC

La Federación Española de Caza ha emitido una nota de prensa para atajar la noticia falsa que estaba creando una alarma innecesaria en las redes sociales, y que aseguraba que la caza estaba “cerrada” en Castilla y León. La nota, que suscribe lo publicado ayer por jaraysedal.es asegura: “es una realidad que existe un posible riesgo de prohibición de la actividad en esta Comunidad. Sin embargo, todo depende de la interpretación que haga la Administración Autonómica a la hora de acatar la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León”.

Así mismo, el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha manifestado que “hay que ser prudentes y debemos instar a la Administración a actuar con celeridad.” La Federación Nacional ha puesto en manos de su asesoría jurídica la situación concluyendo ésta, una vez estudiada la sentencia, que hay posibles soluciones, como ya adelantara Jaime Valladolid en esta misma página. 

Tal y como recalca la RFEC la sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, algo que ya ha ejercido la Junta de Castilla y León, quien además ha añadido en un comunicado que la caza se desarrollará con total normalidad la próxima temporada, dando por zanjado el bulo arrojado por un agregador de noticias.

La RFEC ha apremiado a la Administración para que modifique el Decreto impugnado en base al fallo de la sentencia y que, como comentamos ayer, debe estar basado en informes técnico-científicos que demuestren la buena salud de las poblaciones cinegéticas y su viabilidad cinegética. 

López Maraver quiere dejar claro que las manifestaciones volcadas ayer por parte de la RFEC en las redes sociales, aludiendo a un mensaje que fue entendido como un apoyo a la noticia falsa que ya ha sido retirado, “no buscan alarmar al colectivo pero sí hacerle ver que la caza en nuestro país se siente fuertemente amenazada y que todo el colectivo debe estar unido y alzarse en su defensa”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *