Revientan una jaula del zoo de Barcelona y sueltan 17 aves

¿Lo compartes?

La dirección del centro trabaja en colaboración con los Mossos d’Esquadra para encontrar a los animales. Ya han podido dar con 5 de ellos. Sin embargo, aún no se sabe nada de los asaltantes.

4/8/2017 | Redacción JyS

zoo de Barcelona
Aves extraviadas y encontradas. / Twitter

Según publica La Vanguardia, 17 pájaros del zoo de Barcelona fueron soltados el pasado jueves. Al parecer, según explica la dirección del centro, unos individuos se colaron en las instalaciones y reventaron el candado que aseguraba la puerta de la jaula.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:35 del pasado miércoles, cuando los guardias de seguridad alertados por la alarma llegaron al recinto ‘Doñana’, donde había 63 pájaros de distintas especies. Cuando llegaron se encontraron el candado destrozado y la ausencia de los 17 animales. Según detalló el director del zoo, Antoni Alarcón, no hallaron rastro de los delincuentes. Por otra parte, Alarcón ha tildado el hecho como “un acto vandálico y aislado”, a la vez que asegura que no se había producido algo así en las instalaciones antes.

Los Mossos d’Esquadra que se personaron en el lugar de los hechos encontraron al lado del candado la roca utilizada, supuestamente, para romperlo. Aunque los directivos del centro prefieren esperar a que sean las autoridades quienes esclarezcan los hechos, la principal hipótesis que se maneja es que los asaltantes accedieron al zoo saltando el muro situado junto a las vías del tranvía de la calle Wellington y escaparon por la puerta de salida. 

El director del zoo, Antoni Alarcón, y el conservador de aves, Miquel Sierra, han explicado al medio citado anteriormente que el personal del recinto ya ha encontrado 5 de las 17 aves que salieron, pertenecientes a las especies de avefría, el ibis escarlata, espátula y el morito común. Según relatan tanto Alarcón como Sierra, las aves se encontraban desorientadas.

La dirección del zoo ha querido hacer hincapié en que en ningún caso los animales extraviados representan un riesgo para las personas y que se está trabajando en su búsqueda y recuperación.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *