Rescatan con vida a un pescador que llevaba desaparecido seis días en alta mar

¿Lo compartes?

El náufrago consiguió sobrevivir aferrándose a la embarcación. Las autoridades aún buscan a sus dos compañeros.

3/2/2017 | Redacción JyS

Imagen aérea tomada por las autoridades. / El Debate
Imagen aérea tomada por las autoridades. / El Debate

Según informa El Debate, el pasado 24 de enero tres pescadores salieron del puerto de Campo Pesquero (México) tras la negativa de la cooperativa local para repostar su barca dado el mal estado en que se encontraba el mar. Aun así, los pescadores hicieron caso omiso de las advertencias y salieron a faenar.

Los mismos pescadores habían avisado a la familia de que volverían el mismo día, pero al ver que no llegaban avisaron a las autoridades. Estas inmediatamente iniciaron la búsqueda.

Después de seis días, a principios de esta semana, la Marina encontró en la costa de Sinaloa la barca volcada y a Jhonatan Machado Cervantes encima de esta. Había aguntado casi una semana sin comer y apenas beber. Inmediatamente dieron aviso a su base, desde la que salió una embarcación para rescatarlo.

Machado fue evacuado hasta el Hospital Naval donde fue atendido de las lesiones que le habían ocasionado los golpes contra la embarcación a causa del oleaje, la deshidratación, el principio de hipotermia y las quemaduras de primer grado que poseía. Por otra parte, las labores de búsqueda aún continúan para tratar de localizar a los dos compañeros de Machado.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *