Rescatado un cazador herido al sufrir una caída en Santalavilla

¿Lo compartes?

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado esta tarde a un hombre 58 años que ha sufrido una caída en una zona de difícil acceso en el término municipal de Santalavilla (León) cuando se encontraba practicando la caza, informa el 112 de Castilla y León.

15/12/2014 | ABC

La operación dio comienzo a las 12:26 horas cuando una llamada solicitó asistencia para un cazador que había resultado herido tras caer de unas peñas en una ladera próxima al arroyo La Guiana, una zona de monte en el término municipal de Santalavilla.

La sala de operaciones del 112 comunicó el incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

Además, se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

El helicóptero del Grupo de Rescate logró acceder al lugar del incidente, pese a la dificultad de la zona y a las condiciones meteorológicas muy adversas, y los rescatadores bajaron mediante una maniobra de grúa.

El herido estuvo acompañado por personal del helicóptero medicalizado, que había llegado al lugar por tierra acompañado por la Guardia Civil, y fue estabilizado con un colchón de vacío y una camilla.

Posteriormente, se le izó al helicóptero de rescate mediante una maniobra de grúa y fue evacuado hasta un punto de la LE-164 para realizar su traspaso al personal de Sacyl, que le trasladó en el helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *