Suunto Traverse Alpha: un reloj diseñado para cazadores y pescadores

¿Lo compartes?

Puede detectar tus disparos y memorizar el lugar en el que se producen, guiarte por tu coto, registrar los puntos que te interesan, decirte la hora de salida y puesta del sol y la luna, alertarte de las tormentas, recordar el camino andado, conectarse con tu móvil y avisarte por vibración para no hacer ruido… 

reloj suunto caza y pesca

Este reloj ha sido diseñado exclusivamente para aquellos usuarios que practican la caza y la pesca y necesitan algo más que un simple reloj que dé la hora o cuente calorías en su muñeca. Se trata del Suunto Traverse Alphaun dispositivo de un diseño muy atractivo que se convertirá en el objeto de deseo para todos los amantes del outdoor.

“Al advertir la popularidad de los relojes Suunto entre pescadores y cazadores y comprobar la escasez de relojes en el mercado capaces de cubrir sus necesidades concretas, decidimos ofrecerles un producto especialmente orientado a ellos”, aseguró Petteri Hernelahti, Outdoor Business Line Manager de Suunto en la presentación de este modelo.

Pero ¿qué hace diferente al Suunto Traverse Alpha? Entre sus muchas características destaca una que será muy agradecida por los esperistas: el Suunto Traverse te informa sobre las fases lunares y las horas de salida y puesta de la luna o el sol. Pero no sólo los cazadores de jabalí en aguardo darán uso a esta función, los pescadores podrán saber cuál es el mejor momento de echar el anzuelo al agua por la noche.

Un Suunto especial para caza y pesca

Por otro lado, la alertas del Suunto Traverse Alpha pueden resultar muy útil para planificar la jornada al milímetro. Y hablando de planificar, tanto los amantes del rececho como aquellos que cacen al salto podrán trazar previamente su recorrido gracias al Movescount.com de Suunto, que cuenta con mapas topográficos que te ayudarán a definir el camino a seguir durante tu jornada. Esto también puede resultar especialmente útil para aquellos que no conocen bien el terreno que cazan o que no son capaces de orientarse en medio del campo. Con el Suunto Traverse Alpha es imposible perderse ya que ofrece navegación de ruta con GPS integrado y GLONASS con pista de migas de pan, brújula electrónica con compensación de inclinación y FusedAlti™, que te ayudan a avanzar hacia tu objetivo en territorio desconocido. Las hasta 100 horas de autonomía de la batería con GPS hacen que el Traverse Alpha sea ideal para trayectos de varios días.

En tus jornadas, te permitirá anotar rastros de tus piezas, rincones apropiados para la pesca, puestos de caza y registrará automáticamente tus disparos. Al final de la jornada podrás saber la distancia, velocidad y altitud recorrida a lo largo de tu día de caza.

Si eres pescador debes saber que este reloj es sumergible hasta 100 metros, por lo que incluso puedes bucear con él. Por supuesto podrás entrar en medio del río y utilizar todas sus funciones sin preocuparte de si se moja: está diseñado para resistir en las condiciones más adversas.

Con las alarmas por vibración del Suunto Traverse Alpha no hará ruido y te mantendrá informado en todo momento. Esta característica es fundamental para aquellas actividades que requieren silencio, como la pesca y la caza. Los esperistas, una vez más, encontrarán en él el aliado perfecto, puesto que su luz de fondo roja no alertará a ningún animal de su presencia y su modo de linterna le ayudará a encontrar el camino de vuelta al coche si fuese necesario. Gracias a su Bluetooth también te podrás consultar las notificaciones de tu móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo y sin apenas moverte, ya que se conecta con él y te informa de todo cuanto necesitas o quieres saber.

Relojes que superan las normas militares

El Suunto Traverse es un reloj diseñado para cazadores y pescadores exigentes. Ha superado las normas militares MIL-STD- 819G. Suunto Traverse Alpha lleva la durabilidad aún más lejos al añadir bisel de acero inoxidable estriado, correa de nailon hidrófugo y cristal de zafiro resistente a los arañazos.

Como parte de la familia Suunto Traverse, los modelos Alpha incluyen seguimiento de actividad y son compatibles con la Suunto Movescount App para Android y iPhone. Escoge entre dos colores alternativos: el Traverse Alpha Stealth negro y el Traverse Alpha Foliage gris verdoso. Todos los relojes Suunto Traverse están diseñados, fabricados y comprobados en Finlandia.

Las características completas de este reloj son las siguientes:

  • Modos de Senderismo, Pesca y Caza
  • Horas de salida/puesta del sol y alertas
  • Tipos de PDI específicos para pesca y caza
  • Fases lunares y horas de salida/puesta de la luna
  • Detección automática de disparo
  • Luz de fondo roja compatible con gafas de visión nocturna
  • GPS y GLONASS para navegación de ruta y PDI
  • Vista en tiempo real del sendero de navegación automático registrado
  • Seguimiento de velocidad, distancia y altitud
  • Planificación de ruta en Movescount.com de Suunto con mapas topográficos
  • Vista previa de la ruta y el perfil de altitud de ruta en el reloj
  • Sumergible hasta 100 m/330 pies
  • Altitud (FusedAlti™)
  • Tendencia climatológica y alarma de tormenta
  • Brújula
  • Luz de fondo en modo linterna
  • Alarma por vibración
  • Hora actualizada por GPS
  • Seguimiento de la actividad diaria, semanal, mensual y anual de pasos y recuento de calorías
  • Notificaciones móviles
  • Compatible con Suunto Movescount App (iOS y Android)

 


¿Lo compartes?

9 comments

  1. 0
    Elkin vivas says:

    Buenas muy completo ese reloj esta apenas para las condiciones es de caseria ak en colombia y es muy agradable con todo lo q tiene como hago para comprarlo y adonde ya q soy de colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *