Relatos de carpfishing

¿Lo compartes?

Una de las mejores cosas después de tener un par de sesiones excelentes de pesca, es relatarlo al resto de los mortales, pues bien, es aquí y ahora donde os voy a contar con el mayor número de detalles las jornadas pasadas que hemos tenido al carpfishing.

Trataré sobre todo el tema de los cebos que mejor resultado nos dieron, así como la forma y el cebado elegido, también los montajes que usamos, y por supuesto que conclusiones sacamos al respecto.

Espero que disfrutéis de estas jornadas de pesca en estado puro.

Vamos a ello.

Durante las dos jornadas de día completo compartimos orilla: Luis Valladolid, Luis Salamanca, Jonathan y su familia, Carlos, y un servidor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ambas jornadas comenzaron temprano, alrededor de las 6:30, todos sabemos que a quien madruga Dios le ayuda.

Elegimos en esta ocasión un pueblo cercano a Ledesma (Salamanca), donde en alguna ocasión ya habíamos ido, obteniendo buenos resultados.

Una vez asentados y listos con todos los equipos comenzamos a preparar los cebaderos, para ello en esta ocasión utilizamos el barco cebador, metiendo en cada puesto lo que cada uno teníamos pensado en nuestras estrategias previas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Predominando la semilla (maíz, chufa y trigo) también engodo de chufa, boilies y pellets de sabores dulces con salados.

En cada descarga iba siempre una de dulce y en otra una salada, queríamos comprobar cuales serían las predominantes por las carpas.

En las posturas, la relación era la misma, y si metíamos una postura con maíz o chufa, en el anzuelo colocábamos una de las dos cosas.

Como dato muy destacable, la chufa en la primera jornada fue algo espectacular, las picadas se sucedían una detrás de otra, haciendo en muchas ocasiones dobletes, era una chufa preparada metida en remojo de scopex de la marca Rod Hutchinson, sin dejar a un lado el maíz de la misma marca remojado en monster crab, dándonos también varias capturas.

IMG-20140621-WA0021

20140622_141422

Los montajes eran: anti-expulsion con micro anilla, montaje con termorreducible, entre otros.

 

El día acompañaba y las picadas se daban con bastante frecuencia, aunque los tamaños no eran extraordinarios, la fuerza de estas carpas de río es algo que debo destacar, la fuerza que generaban en las picadas, hacían que nuestras alarmas, cañas y trípodes dieran todas sus prestaciones al máximo.

 

20140622_130209

Otro cebo que nos dio un resultado óptimo fue el boilie de Frolic con source (fabricación propia) este boilie en río me está dando muchísimas satisfacciones.

En la siguiente jornada, la propuesta fue la misma, pero en esta ocasión quisimos probar con más boilies y pellets, dejando un poco de lado a la semilla.

Queríamos utilizar boilies de mayor diámetro y montajes tipo snowman y hair móvil, para ver si sacábamos piezas de mayor tamaño que las del día anterior, esta decisión fue acertada, ya que la piezas empezaron a subir de peso y tamaño.

Los boilies que mejor resultados nos dieron fueron los de banana, Krill, Plum y los pellets de Robin Red con su correspondiente remojo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las nuevas generaciones.

En una de las jornadas, nuestro compañero Jonathan se trajo a su mujer e hijo, dándonos éste de vez en cuando una gran alegría al ver que sacaba bastantes alburnos con una caña de pulso sin ayuda de ninguno de nosotros, contando que el peque tiene 4 años, eso es muy destacable.

IMG-20140623-WA0023

No solo eso, si no que en las ocasiones que sacábamos alguna carpa se mostraba muy atento ante nuestros movimientos y ejecuciones con ellas, de tal forma que le encantaba ver como las curábamos, pesábamos y fotografiábamos, él siempre estaba dispuesto a ayudarnos y entendía perfectamente que a todos los animales hay siempre que cuidarlos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta es la mejor manera de concienciar a las futuras generaciones, de que hay que practicar la captura y suelta, y dar el mayor de nuestros respetos a nuestras capturas, con ello conseguiremos que la pesca siga creciendo cada día más.

Si os fijáis bien en la instantánea, él es quien nos daba los antisépticos para curarlas.

Lo mejor de todo.

En lo que al carpfishing concierne, hay un denominador común, este no es otro que la captura y suelta.

Pero solo con este simple gesto no vale, daros cuenta que después de pescar nuestra pieza siempre le vamos a dejar una serie de heridas y marcas, que si no somos precavidos, podría suceder que nuestra pieza muriera por motivos infecciosos o de otra índole.

20140621_114648

Esto tiene una simple solución y un gesto que dirá mucho de nosotros, si usamos el antiséptico cada vez que pescamos una carpa, barbo…, estaremos convencidos una vez que soltemos a nuestra pieza que volverá al agua en las condiciones más óptimas de salud.

No basta con aplicárselo en la boca, que será el lugar donde tiene la mayor herida producida por el anzuelo, si no que deberíamos fijarnos en el resto de su cuerpo, aletas.

Tampoco os olvidéis del uso de la moqueta, esta debería ser acolchada, y el saco de pesaje también debería ser amplio y cómodo.

IMG-20140621-WA0017

Las conclusiones extraidas.

En estas dos jornadas hemos sacado conclusiones positivas, vimos que las carpas están por la labor de querer comer, que les gusta más en este tiempo los cebos depositados en el fondo, ya que la máxima profundidad a la que pescábamos era de 1,1 mt y en cuanto probábamos algún pop-up (flotante) enseguida desconfiaban de él.

Otro aspecto, fue que los cebos salados con más aporte proteico dieron mejor resultado que los de base más dulce, aunque tengo que destacar una vez más la chufa, un cebo extraordinario para este tiempo y lo mejor que podemos poner en nuestras posturas cuando el cangrejo comienza a hacer de las suyas.

Ya sabéis que la pesca no es una ciencia exacta y lo que en ciertas ocasiones nos ha ido de perlas, en otras ocasiones eso no nos funciona, por lo que esto es probar y probar hasta dar con la ansiada tecla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un saludo amigos y nos vemos por la orillas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *