Francia libera ejemplares de cabra montés en su territorio

¿Lo compartes?

De esta manera la Capra pyrenaica deja de ser una especie exclusiva de la Península Ibérica, algo que preocupa al sector turístico, puesto que hasta ahora ha sido un recurso económico muy importante para las zonas rurales y ahora se teme una fuga de turismo internacional hacia el país galo.

06/11/2014

160920145417f93bb94e3

Francia ha soltado ejemplares de cabra montés en su territorio, en concreto 12 ejemplares, aunque tienen previsto liberar anualmente unas 60 más, según ha afirmado André Rouch, presidente del Parque de los Pirineos de Ariege (Francia).

Los técnicos encargados de las citadas reintroducciones, realizadas el 19 de julio en Cauterets (Altos Pirineos) y el 29 de julio y el 13 de agosto en el valle pirenaico de Ariege, Juan Lazcano y Elena Gil de Sola, han asegurado que los ejemplares han sido capturados en la Sierra de Madrid.

Esta noticia no ha caído muy bien en el sector cinegético y turístico español, puesto que esta especie exclusiva de la Península Ibérica atrae cada año a muchos turistas que vienen a nuestro país con el objetivo de fotografiarlas o cazarlas. El hecho de perder esa exclusividad hace temer que la economía turística que se erige en torno a las cabras se vea mermada en nuestro país. A pesar de que desde el Ministerio de Medio Ambiente aseguran que el objetivo de Francia no es explotarlas como recurso cinegético, lo cierto es que se trata de una especie muy prolífica cuyas poblaciones habrá que controlar tarde o temprano.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *