Recupera la escopeta que le robaron hace 40 años

¿Lo compartes?

Un cazador volvía junto a su hermano de cazar cuando pararon en un restaurante a comer. Fue el momento en que le sustrajeron el arma. Eso fue hace 40 años, pero ahora ha conseguido recuperarla.

23/2/2017 | Redacción JyS

xxxx
Wiebenga posa con la escopeta que le fue sustraída. / wzzm13.com

Don Wiebenga compró su primera escopeta en 1973, era una Ithaca del calibre 20. A los cuatro años se la robaron mientras comía con su hermano en un restaurante de Grand Haven (EE.UU.) después de una jornada de caza.

Wiebenga narra a wzzm13.com que ellos echaron las armas “a la parte trasera de la camioneta” y mientras comían se las robaron. Asegura que “no pensaron en nada de eso”.

En el momento en que se dieron cuenta que su escopeta había sido robada Wiebenga puso una denuncia ante la policía, que registró el número de serie. El seguro le reemplazó el arma por una nueva -que todavía utiliza para cazar-.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el año pasado recibió una llamada de la policía de Austin (Texas). Los agentes, durante un control rutinario de tráfico, encontraron en un vehículo una escopeta y procedieron a comprobar la documentación. Cuando cotejaron el número de serie vieron que se trataba de la escopeta que hace 40 años habían robado a Wiebenga.

La policía no pudo comprobar que el hombre que portaba el arma supiera que era robada, ya que fue sustraída 23 años antes de que él naciera. “Me da pena por el chico, ya que probablemente nunca supo que había comprado una escopeta robada”, asegura Wiebenga al medio citado anteriormente.

Por último, el legítimo propietario del arma asegura que tanto ésta como su historia pasarán de sus manos a las de alguno de sus nietos.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *