Así han cocinado una pierna de corzo en un programa de TVE

¿Lo compartes?

Televisión Española en uno de sus programas gastronómicos ensalzó el valor de la carne de caza por sus grandes cualidades. Los cocineros Javier y Sergio Torres hicieron una pierna de corzo al horno. A continuación, te contamos las claves de su receta.

15/2/2017 | Redacción JyS

pierna de corzo-edit
Este es el resultado final de la receta retransmitida.

‘Torres en la cocina’ es un programa gastronómico de TVE presentado por los hermanos Torres, Javier y Sergio. En este espacio, ambos se dedican a preparar distintos platos. Recientemente, estos hermanos optaron por elegir la carne de caza como elemento principal para su receta. En concreto, cocinaron una pierna de corzo.

Para esta ocasión eligieron cocinarla asada. Para ello, en primer lugar los cocineros explicaron que había que macerar la carne durante 24 horas para ablandarla, ya que al tratarse de una pieza de caza es más dura que otras carnes.

En su marinado incluyeron alguna de las especias más comunes en los guisos que tienen la carne de caza como ingrediente protagonista. Algunas de ellas son el hinojo, la pimienta rosa o el clavo. Además, los chefs deshuesaron la pierna y la rellenaron con papada, piñones, castaña pilonga, higo seco, pasas de Corinto, romero y tomillo.

Para la salsa rehogaron cebolla, chirivía y ajo; y le añadieron el caldo generado por la cocción de la pierna durante tres horas a 180ºC en el horno además del marinado. Como consejo, los hermanos Torres recomendaron no triturar las hortalizas junto al caldo para que no quedara cortada la salsa y aconsejaron añadir un poco de miel para matar la acidez del vino del macerado. 

A continuación te mostramos el vídeo al completo para que no pierdas detalle. ¿Te animas? 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *