Seis razones por las que fallas tus disparos a larga distancia

¿Lo compartes?

Imagínate la situación: te encuentras de frente el corzo de tu vida, pero hay problema, está a más de 300 metros. Apuntas, disparas… y fallas. ¿Qué ha podido pasar? En este artículo te exponemos las seis razones más frecuentes por las que se fallan tiros a grandes distancias.

11/7/2016 | Redacción JyS

VolverSiguiente

1. Utilizas una bala incorrecta

No todas las balas se fabrican igual, ni se pueden emplear para los mismos fines. Algunas están diseñadas para alcanzar altas velocidades y poder expandirse al impactar sobre una pieza de caza mayor. Otras están fabricadas para poder soportar la fricción de obstáculos, como la espesa vegetación de determinadas zonas. Y otras incluso para ambos casos.

Las balas con un alto coeficiente balístico están mejor preparadas para ser efectivas a largas distancias porque son más aerodinámicas. Las balas de gran calibre, más resistentes y grandes, aguantan mejor la fricción del aire y mantienen la velocidad y la energía en este tipo de disparos.

VolverSiguiente

2 comments

  1. 0
    Jose Antonio says:

    El problema es donde poder practicar, apenas hay campos de tiro para rifle en España, y en el campo o alguna cantera de arena si te pillan la guardia civil te meten un puro que se te quitan las ganas de cazar

  2. 0
    Miguel says:

    Todo muy bonito.La telemetría,la balística,el retroceso.Se os olvida una cosa que dice mi suegro:El arma empieza de la culata hacia atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *