¿Quiénes somos? El vídeo de caza que está dando la vuelta al mundo

¿Lo compartes?

Este vídeo de Donnie Vincent está dando la vuelta al mundo porque trata de explicar quiénes somos los cazadores y por qué hacemos lo que hacemos. Sin duda un trabajo sensacional que hay que compartir para que el verdadero mensajes de la caza llegue a la opinión pública, a menudo demasiado intoxicada.


¿Lo compartes?

6 comments

  1. 0
    DANIEL says:

    Hola. Soy un total defensor de la naturaleza y de la buenas prácticas para mantener los ecosistemas, incluyendo una caza moderada y llevada a cabo con cordura y sentido común. Tengo grandes amistades dentro del mundo de la caza, gente que respeta el monte y todo lo que en el se encuentra. Sin embargo el video que han colgado hoy me parece una falta de objetividad acerca del ejercicio general de la caza. No conozco ningún cazador de este tipo, y seguro que los hay. Por desgracia el mundo de caza se encuentra invadido por grupos de energumenos que disparan a todo lo que se mueve y que sienten ansiedad cuando ven algún animal y no lo pueden disparar. Gente que sale a cazar con el único propósito de llegar a la merienda y disfrutar la la imagen de las piezas conseguidas.
    Defiendan la caza, la naturaleza, el monte y la libertad, pero no nos hagan creer en estos videos, espirituales, morales y totalmente fuera de la realidad mas común.

    un saludo.

  2. 0
    raul says:

    eso es caza, caza de tu a tu, lo que se practica en España en el 90 % de los casos es una caza comoda, de ojeo, de monteria, o en terrenos humanizados, con carriles, cultivos, animales de repoblacion, y con una gestion que hace flaco favor a los depredadores.
    el video un 10, pero no a todo se le puede llamar caza, ni a todos cazadores.

  3. 0
    miguel portilla says:

    Soy cazador y pescador de toda la vida, mis padres son españoles pero mis hermanos y yo nacimos y vivimos en mexico,antes que nada soy conservacionista.
    He tenido la fortuna de cazar y pescar en estados unidos,Canadá, argentina, México y el caribe.
    El vídeo representa el paradigma de lo que debe realmente ser la cacería ,es cierto que hay tiradores que se dicen cazadores,coleccionistas de trofeos que se dicen cazadores y cazadores de catálogos ,ropa y accesorios que se dicen cazadores, también muchos ranchos y reservas cinegéticas han prostituido la caceria alterando la genética de los animales cosa de la que estoy totalmente en contra.
    Pero al final del día somos mas los que realmente amamos la caceria como debe de ser porque esta en nuestras venas , esta en nuestra genética.
    El gran gran problema es la desaparición de los hábitats por el llamado progreso del hombre, esa ambición desmedida por tener mas y mas es lo que esta acabando con todo y entre otras cosas con la caceria en España , poca tierra para tantos seres humanos nacionales y extranjeros, con eso no se puede aspirar a mucho en el terreno de la cinegética.
    En México tenemos el doble de población de españa pero con casi 5 veces más territorio lo que todavía permite una practica mas de tu a tu en los temas de caceria,creo que este vídeo se debe de difundir así como muchos otros para que la gente que no esta de acuerdo con la caceria la entienda, respete y vea que es necesaria para la conservación de los habitats y la fauna.
    Y que también como seres humanos entender que debemos de tener más territorio virgen para que la fauna y flora prosperen.
    RESPETEMOS EL MUNDO QUE DIOS CREO PARA NOSOTROS TAL Y COMO LO DISEÑO SIN MODIFICARLO TANTO

  4. 0
    Luis says:

    Muy bueno el vídeo. Disiento un poco en el valor que le da a la carne de la caza abatida. Muchos cazadores, a la hora del reparto, no quieren llevarse caza a casa, es un trabajo añadido que no todos están dispuestos a aceptar. Eso es algo reprochable. Coincido plenamente en que la raíz última de la caza hay que buscarla en un atavismo predatorio congénito al hombre y que a algunos se nos manifiesta con irreductible contundencia. La caza, como el sexo, no se explica desde la razón (porque no matamos por hambre o en defensa propia), sino desde las raíces más arcanas del hombre,desde su fondo irracional. Esa vocación irresistible, esa llamada de la selva, lleva a muchos cazadores – como éste que escribe- a ver en la caza un espacio propio en el que uno se siente libre y simplemente feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *