Diseñan unas pulseras que evitan los ataques de tiburones

¿Lo compartes?

En los últimos años, los ataques de tiburones a personas han aumentado. Por ello, una compañía estadounidense ha ideado una pulsera que evitará que te ataquen los escualos. En los próximos meses podrás encontrarlas en Amazon.

26/4/2017 | Redacción JyS

Foto: Sharkbanz
Foto: Sharkbanz

Nathan Garrison, tras el ataque de un tiburón a un amigo suyo, empezó a diseñar junto a su padre, David Garrison, un artefacto que protegiera a los bañistas de los tiburones. Investigando llegó a encontrar estudios que afirman que las ondas electromagnéticas pueden disuadir a estos animales de acercarse. “El ser humano ni lo siente, pero para el tiburón es muy poco placentero y son repelidos”, señala David a Efe.

A partir de ese descubrimiento, en 2015, fundó Sharkbanz, una empresa que ha ideado con apoyo de biólogos marinos, unas pulseras que emiten un campo electromagnético en el agua. Desde su fundación ya llevan vendidas 45.000 unidades. Su principal nicho de mercado se encuentra en Estados Unidos y Australia -los dos países que concentran el mayor número de ataques-. Además, el año pasado ya se expandieron a Brasil, Japón y algunos países de Europa.

El director de Desarrollo de Producto de la compañía, Davis Mersereau, explica a EFE que las pulseras son un “aparato de seguridad” basado en un “fuerte imán permanente” que logra evadir la curiosidad de los escualos mediante ondas más fuertes de lo que los animales han percibido nunca sin causarles el más mínimo daño.

Puedes encontrar las pulseras de Sharkbanz en la plataforma Amazon desde 89,56 euros.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *