PSOE de Segovia pide una enmienda a la Ley de Parques Nacionales para permitir la caza en la periferia de Guadarrama

¿Lo compartes?

El secretario general del PSOE en Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo, remitirá una carta al secretario provincial del PP, Francisco Vázquez, para que inste a los diputados y senadores segovianos a que propongan la inclusión de la caza en el área periférica del Parque Nacional de Guadarrama a través de una enmienda a la Ley de Parques Nacionales que se está tramitando en el Congreso.

28/06/2014 | Europa Press

Gordo ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular, con mayoría absoluta, introdujo en la tramitación de la Ley del Parque de Guadarrama una enmienda por la que 300 hectáreas de los Montes de Valsaín necesitaban catalogación de zona de alta protección, lo que suponía prohibir usos tradicionales como la actividad cinegética y la pesca.

“Entonces no hubo forma de convencer al PP”, ha dicho este diputado, para quien ahora existe una “magnífica oportunidad” para que se modifique esa zona de protección mediante una enmienda a la Ley de Parques, que según ha subrayado recoge ya alguna variación de la Ley de Guadarrama.

“Nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano”, ha garantizado el parlamentario socialista, quien ha pedido a los ‘populares’ que pongan solución a un problema que ellos mismos crearon y ha animado a la sociedad civil que pida también al Gobierno la incorporación de los usos tradicionales al Parque.

Gordo ha incidido en el “enorme malestar” que la prohibición de la caza ha generado entre los vecinos de la zona y el propio Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Su alcalde, José Luis Vázquez (PSOE), junto con el senador socialista Félix Montes, emprenderán asimismo acciones encaminadas a la inclusión de los usos, según ha indicado el secretario provincial del PSOE.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *