Protesta de cazadores por el adelanto de una tirada en la Albufera

¿Lo compartes?

Desde primeras horas de la mañana de ayer, la Federación Valenciana de Caza recibió llamadas de aficionados con el mismo mensaje: se estaba tirando a los patos en un acotado de la Albufera, cuando lo acordado era iniciar la temporada el próximo día 11. Varias personas se acercaron a la zona del parque natural, privada y no gestionada por un club.

06/10/2014 | Las Provincias | P. M.

P1050611

Las protestas llegaron a tal extremo que algunos de los presentes solicitaron inspecciones a las entidades competentes en la gestión de la caza, así como a los responsables del Parque Natural de la Albufera.

Fuentes conocedores de los hechos indicaron que «la revisión de los documentos motivó que no se suspendiera la tirada», pese a que el pasado viernes, tanto el director del parque, José Segarra, como la directora general de Medio Natural, Salomé Pradas, habían confirmado que las tiradas serían a partir de la próxima semana.

En la Albufera hay una quincena de acotados, pertenecientes en su mayor parte a clubes asociados a la Federación Valenciana de Caza. La normativa habla de que la temporada discurre desde finales de septiembre a principios de febrero, aunque siempre con la referencia del acuerdo de los clubes y el final de la cosecha del arroz.

Este es el motivo de que el acuerdo con la dirección del parque natural fuera iniciar las tiradas el día 11. En la pedanía de El Palmar, por ejemplo, hoy se ha previsto la finalización de la recogida, siempre que el tiempo lo permita y no llueva.

En los 13 clubes de cazadores hay inscritos un centenar de socios en cada uno, por lo que el perjuicio por el adelanto, denunciaron las mismas fuentes, afecta a más de un millar de aficionados. «Consideran que va en contra de los intereses de los demás», indicaron a este periódico. La caza en la Albufera tendrá uno de sus momentos álgidos en noviembre, precisaron.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *