El programa “El Público” de Canal Sur criminaliza a los 14.000 silvestristas andaluces

¿Lo compartes?

El programa “El Público” de Canal Sur Radio agredió y criminalizó deliberadamente en la tarde de ayer a 14.000 andaluces que practican el Silvestrismo vertiendo informaciones sesgadas y argumentos no contrastados contra la modalidad.

22/11/2016 | FAC

La-ONC-denuncia-la-prohibición-de-capturas-mediante-silvestrismo-en-varias-regiones

El supuesto daño masivo al medio ambiente y a las fringílidas, pese a no existir datos ni estudios científicos que avalen esta afirmación, y la criminalización de todos los silvestristas, atribuyéndole a todo el colectivo las conductas delictivas e irresponsables de una minoría, fueron los argumentos esgrimidos durante el programa para explicar los motivos que han llevado a la Comisión Europea a remitir una Carta de Emplazamiento a España.

Sin embargo, en ningún momento se abordó el verdadero motivo de esta situación y que tiene que ver con una interpretación de la Directiva AVES, que prohíbe las capturas de aves silvestres con la excepción de que éstas justifiquen la práctica de una actividad que de otro modo no podría realizarse. Precisamente, esta excepción es la que “sustenta” las capturas en España, debido a que el Silvestrismo no podría desarrollarse sin ellas.

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza lamenta que el programa “El Público” no contrastara los datos e informaciones vertidas contra el Silvestrismo antes de emitirlos públicamente y exige su derecho a réplica como representante de un colectivo formado por 14.000 andaluces que, a día de hoy, siguen practicando su actividad de manera legal y regulada.

Además, la FAC exige a la radiotelevisión pública andaluza que ejerza con mayor rigor su función pública dando voz a todos los colectivos que integran la sociedad andaluza, incluidos los aficionados al Silvestrismo, y no plegándose a las presiones de grupos animalistas que mediante informaciones sesgadas y tendenciosas tratan de poner en duda la honorabilidad de un colectivo que respeta, conserva y ama el medio ambiente.

Finalmente la Federación podrá hacer uso del mismo espacio mañana a las 17:00 para explicar en qué consiste la modalidad y así poder defenderse del ataque producido en el mismo medio.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *