Primera jornada de pesca primaveral, por Juan Carlos. Puente de Mayo

¿Lo compartes?

sombra

Al final llegó mi primera jornada de primavera, con unos resultados bastante buenos y óptimos, teniendo en cuenta la corriente y caudal que aún trae el río Tormes.

He acudido a dos lugares distintos:

Miércoles día 1

Ese día fui por la mañana a preparar un cebadero a un lugar donde las carpas el boilie seguramente no lo hayan probado, el cebado se componía básicamente de semillas: maíz, cañamón, trigo, chufa…, lo mezclé con engodo específico de carpa y algo de micro pellets de plátano, scopex, fresa y halibut, también metí boilies caseros hechos por mi y comerciales variados, previamente partidos y enteros.

Este cebado lo pude concentrar a una distancia aproximada de unos 100 metros y gracias a la nueva herramienta que he adquirido recientemente, el nuevo barco cebador sombra sr de la marca tecnocarp.

El cebado se realizó sobre un área aproximada de 5 a 6 metros cuadrados.

Jueves día 2

Ese día elegí hacer una sesión completa desde las 7:30 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Sinceramente no esperaba aún actividad alguna, debido sobre todo al desplome de las temperaturas de los días anteriores y sobre todo a que el cebado aún no habría hecho su efecto.

Así fue, un bolo en toda regla, pero ya aproveché para seguir precebando la zona con más semillas, micro pellets, boilies, engodo… esto era un inicio de que lo vendría dos días después.

Viernes día 3

Ese día elegí otro lugar de pesca que suelo yo frecuentar, y donde las carpas están mucho más acostumbradas a todo tipo de cebo, sobre todo elegí otra zona para darle al otro lugar tiempo a que el cebadero hiciera su efecto.

Fue una sesión muy corta, de una sola tarde, apenas 4 horas en acción de pesca, pero donde pude sacar una magnífica carpa con boilie de scopex, la verdad que fue una sorpresa ya que allí la corriente es todavía alta y aún con plomos de 150 gr no era capaz de detenerlos durante todo el tiempo que me hubiera gustado.

Sábado día 4

Después de la sorpresa de la tarde anterior, ese día si me decidí a acudir de nuevo al sitio donde había elegido días antes.

La jornada de nuevo fue de un día completo desde las 7:30 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde aproximadamente.

La temperatura ya había comenzado a subir y el cebado esperaba que ya realizara su función, así fue, los resultados fueron mejor de lo esperado, un total de 8 picadas claras, pero solo 3 capturas, alguna más pudo acabar en la sacadera pero ya próximas a la orilla se me soltaron, he de decir que el lugar es algo complicado para traerlas hasta la orilla, ya que está rodeado de árboles y espadañas a ambos lados, por eso que la complicación era doble.

Las picadas se produjeron al maíz dulce junto con artificial, al boilie de banana de 20mm y al pop-up de scopex de 16mm.

No dispongo de más fotos de las otras capturas ya que en esos momentos me encontraba solo pescando, exceptuando esta foto donde un amable chico se ofreció a sacármela, gracias a él puedo recordar una bonita sesión y mostrárosla de forma muy ilusionante.

Espero que os guste este pequeño reportaje escrito y deseando volver de nuevo a pie de río a seguir disfrutando de este maravilloso mundo de la pesca.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *